New York.- El presidente Luis Abinader sostuvo un encuentro clave con ejecutivos del Foro Económico Mundial (WEF) durante su visita a las Naciones Unidas, donde se anunció que la República Dominicana fue seleccionada para implementar la Plataforma Nacional de Acción, enfocada en la gestión de desechos plásticos. Este proyecto contará con una contribución no reembolsable de 400,000 dólares.

La iniciativa busca establecer una hoja de ruta para evitar que los residuos plásticos terminen en los océanos, al tiempo que promueve la producción sostenible y la economía circular. Al dirigirse a los presentes, el presidente Abinader expresó su gratitud al WEF por la elección del país para este importante esfuerzo y subrayó la importancia de ejecutar un plan de acción con seguimiento constante para resolver el problema de los plásticos.

Marisol Argueta, directora para América Latina del WEF, señaló que la plataforma permitirá la colaboración en diversos espacios y destacó su entusiasmo por el enfoque público-privado para abordar el tema de los plásticos.

El mandatario fue recibido por Gim Huay Neo, directora general del WEF, junto a la directora Argueta. También participaron el ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó, y el empresario Manuel Díez, acompañados por una delegación de industriales del sector plástico.

Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *