sábado 23 de noviembre de 2024 8:23 am
Eddy Tolentino

Una mujer y su sobrino murieron apuñalados en su apartamento en Brooklyn y fueron encontrados en descomposición. NYPD busca al doble homicida.

Una mujer de 54 años y un joven que se cree era su sobrino fueron encontrados en descomposición en un apartamento de Brooklyn (NYC) y ayer el examen forense determinó que murieron apuñalados.

Oficialmente el caso es considerado por la policía de Nueva York como un doble homicidio, dijo una portavoz de la Oficina Forense de la ciudad (OCME). Ambas víctimas murieron a causa de puñaladas en el cuello.

Nadie ha sido arrestado. Los cuerpos fueron descubiertos el 24 de julio cuando un amigo de la mujer llamó a la policía para un control de bienestar.

Esa mañana el amigo, que le compraba alimentos a la mujer una vez a la semana, visitó su apartamento en Ditmas Ave. cerca de E. Seventh St. en Kensington. Nadie le abrió, pero él percibió un mal olor desde el otro lado de la puerta. Llamó a 911, los policías llegaron y abrieron, encontrando los dos cadáveres en descomposición.

La policía no ha identificado oficialmente a la mujer ni al hombre, que se cree que tiene unos 20 años y era sobrino de la inquilina. Los dos compartían el apartamento. El amigo no había visto a la mujer desde el 17 de julio, acotó Daily News.

La mujer había vivido en el apartamento durante años con sus padres, quienes murieron hace unos cinco años, según los vecinos y agregaron que no vieron señales de alarma en los días previos a su muerte. “No parecía estar angustiada ni nada fuera de lo común”, dijo una vecina, pero agregó que a menudo se le veía caminando por la cuadra murmurando para sí misma.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda y parejas, incluso con víctimas menores de edad. Cada día en NYC se reportan en promedio unos 747 incidentes por violencia doméstica -incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales- y unos 65 homicidios anuales.

También el mes pasado cuatro personas -incluidos dos niños pequeños- fueron encontradas muertas apuñaladas en un apartamento en Brooklyn (NYC) y un pariente fue detenido por el crimen. Y esta semana un hombre de 31 años admitió a la policía haber matado a puñaladas a su anciano padre en su hogar en Ridgefield, tranquila localidad de Connecticut que no había tenido un homicidio desde hacía más de dos décadas, en 2003.

En julio Dimone Fleming fue acusada de matar a sus niños en un refugio en El Bronx (NYC) en 2022. Previamente ese mes Romney Desronvil fue acusado de tomar a sus hijos gemelos de 3 años y llevarlos desde Queens (NYC) a una playa en Connecticut con la intención de ahogarlos, en medio de un agria separación con su esposa.

Días antes una madre y sus dos bebés fueron trasladados de urgencia al hospital después de resultar gravemente heridos con cuchillo en su hogar en East Orange, Nueva Jersey.

En mayo una madre fue acusada de matar a su niña a golpes en El Bronx (NYC) y un padre en Nueva Jersey enfrentó juicio acusado de matar a su hijo de 6 años al maltratarlo porque “el niño estaba gordo”, según los fiscales.

También ese mes un latino ex convicto fue acusado de golpear fatalmente a su madre en su apartamento en El Bronx (NYC). En abril un hispano fue acusado de matar brutalmente a su novia en Harlem (NYC). Luego se supo que había sido deportado por tráfico de drogas en 2002, pero volvió al país, según los fiscales.

En febrero Lasasha Gouldbourne (31) fue acusada de homicidio involuntario meses después de que su gemela recién nacida fuese hallada metida en una bolsa de lavandería en El Bronx (NYC). Días después un hombre fue acusado de matar a su hermana al golpearla varias veces con una sartén cuando estaba sentada al lado de su padre en un hogar en Erwin, Nueva York.

También ese mes una joven abuela hispana de 43 años murió baleada por su pareja, quien luego se suicidó en el apartamento de la víctima en Brooklyn (NYC). Y una madre murió y sus dos hijos resultaron heridos después de que un hombre armado les disparara dentro de un apartamento en El Bronx (NYC).

En enero un hombre fue detenido un día después del funeral de su madre como sospechoso de haberla estrangulado en su hogar en Staten Island (NYC). También ese mes una mujer fue sentenciada por la muerte de sus bebés gemelas en Long Island (NY). Días antes una hispana mató a sus hijas y a su esposo y luego se quitó la vida dentro de su hogar en Union (NJ) tras recibir una orden de desalojo, informaron las autoridades.

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:

Busque ayuda

Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.

Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.

Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *