Dos góndolas de la rueda de la fortuna del festival de Highfield se incendiaron en pleno movimiento. Policías y bomberos, entre los heridos.
Una rueda de la fortuna de un festival de música que se realizó en la ciudad de Leipzig al este de Alemania, se incendió ocasionando que 30 personas resultaran heridas la noche del sábado, informó la policía, quienes anexaron que el fuego pudo ser provocado por la combustión de dos canastas.
Imágenes publicadas por la prensa muestran una espesa humareda negra que escapaba de dos barquillas en llamas en la parte alta de la rueda. Al parecer, el fuego inició en una de las canastas y después se extendió a otra, durante el Highfield Festival en el lago Stoermthaler.
Cuatro personas con quemaduras
El incendio fue controlado por los bomberos, pero cuatro personas sufrieron quemaduras y otra resultó herida en una caída, agregó la fuente. Los 18 lesionados restantes fueron afectados por respirar el humo.
Además de los usuarios, miembros de la policía y los bomberos sufrieron heridas durante su intervención, según el portavoz.
Investigan causa del incendio
“Todas las personas fueron trasladadas a los hospitales vecinos con la intervención de helicópteros de socorro”, agregó el vocero.
El domingo por la mañana, la policía aún no podía dar información concreta sobre el estado de los heridos. Tampoco se había determinado el número exacto de víctimas.
Las autoridades compartieron que el operador de la atracción señaló que no había pasajeros sentados en la cabina donde comenzó el fuego.
Por Deutsche Welle