Un adolescente latino de 19 años admitió haber provocado tres incendios en una semana en Nueva Jersey. Una mujer le dijo a la policía que le quemó su auto porque no quiso salir con él.
Michael López Medina, adolescente de 19 años, admitió haber provocado tres incendios en un lapso de siete días, incluido uno en un edificio histórico de más de cien años en Nueva Jersey.
El supuesto pirómano fue arrestado y acusado como sospechoso de provocar tres incendios en el condado Gloucester este mes, dijeron las autoridades. En todos los casos fue captado por la cámara huyendo de la escena del incendio y luego López Medina admitió haber provocado los tres fuegos, según la policía de Woodbury, destacó ABC News.
El joven fue acusado de tres cargos de incendio provocado y un cargo de agresión agravada debido a que un bombero resultó herido levemente con un corte mientras luchaba por apagar uno de los fuegos.
El primer incidente ocurrió el 1 de febrero cuando López Medina supuestamente usó gasolina y fósforos para incendiar dos vehículos en Salem Avenue en Woodbury, justo al sur de Filadelfia, Pensilvania.
La dueña de uno de los autos dijo a los investigadores que el sospechoso probablemente le prendió fuego porque no quería salir con él, dijo la policía en una declaración jurada de causa probable, según NJ.com.
Dos días después López Medina supuestamente prendió fuego a un cobertizo independiente en Carriage House Apartments, también usando gasolina y cerillas. El último caso conocido sucedió el 7 de febrero, cuando los bomberos fueron llamados para atender un incendio en un edificio histórico que alguna vez albergó a Sketch House Players, un grupo de teatro local.
Partes del edificio de tres pisos, que estaba vacío, se derrumbaron debido a las llamas. La estructura, que data del año 1899, ya estaba en malas condiciones, dijeron las autoridades. Los restos del edificio fueron derribados el lunes, acotó Daily News.
Según la policía, en los dos últimos incidentes López Medina pintó con aerosol la frase “Let’s Play” (Juguemos) en las acera.
López Medina fue enviado al Centro Correccional del condado Salem en espera de una audiencia judicial. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
En un caso similar, NYPD reportó que tres automóviles fueron quemados en Queens la noche del sábado, lo que pareció ser un acto provocado. Nadie ha sido arrestado al momento.
A fines de enero un hombre de 73 años que padece una enfermedad mental fue quemado en NYC con gasolina por una vecina a la que le debía $100 dólares, deuda que ya le había pagado, según su hermana.
En diciembre un casero fue acusado de intento de homicidio e incendio provocado por supuestamente prender fuego a su propiedad de alquiler en Brooklyn mientras una familia de ocho inquilinos, seis de ellos niños, estaban adentro.
Busque ayuda
Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.
Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.
Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org