sábado 23 de noviembre de 2024 7:11 am
Eddy Tolentino

Tragedia en Brooklyn: Adolescente fallece tras tiroteo en cancha de baloncesto

McNally Zamor Jr., de 18 años, murió el 1 de noviembre, dos semanas después de recibir un disparo en la cabeza mientras jugaba en una cancha de baloncesto en Brooklyn, Nueva York. Un adolescente de 15 años ha sido acusado en relación con este aparente crimen vinculado a pandillas.

El incidente ocurrió el 16 de octubre alrededor de las 5:40 p.m. en E. 81st St. y Flatlands Ave., cerca de la Escuela Intermedia 68 Isaac Bildersee en Canarsie. Tras el disparo, Zamor fue trasladado al Hospital Universitario de Brookdale, donde luchó por su vida durante dos semanas hasta su fallecimiento. “Era un gran chico, compositor y muy cariñoso”, comentó su padre, McNally Zamor Sr., quien expresó su dolor y preocupación por la violencia armada en la ciudad.

El sospechoso, arrestado un día después del ataque, enfrenta cargos de intento de homicidio y posesión de un arma ilegal, los cuales podrían ampliarse tras la muerte de Zamor. La madre de la víctima, Guerlyne Chery Zamor, explicó que no existía relación alguna entre su hijo y el agresor, y que aún se busca a un segundo sospechoso.

Este hecho se suma a una preocupante serie de tiroteos que cobraron la vida de cinco adolescentes en distintos sectores de Nueva York en días recientes, alimentando la alarma por la violencia entre pandillas y el uso indiscriminado de armas en la ciudad. NYPD continúa investigando posibles conexiones entre estos casos y analizando la influencia de las redes sociales, donde algunos jóvenes presumen de sus crímenes.

La noche de Halloween, en otro incidente alarmante, dos adolescentes fueron baleados fuera de un restaurante McDonald’s en el Upper West Side de Manhattan, una zona generalmente pacífica. La violencia juvenil en la ciudad plantea un serio desafío para las autoridades y genera temor en las comunidades.

Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *