Rahquill Weekes fue hallado por los agentes del NYPD tirado en el piso en un complejo de apartamentos en Brooklyn con un disparo en la espalda, fue llevado al hospital donde fue declarado muerto.
Un joven de Brooklyn fue asesinado a tiros la madrugada del sábado en un intercambio de disparos en el patio de un complejo de NYCHA, informaron las autoridades.
Los funcionarios se apersonaron tras recibir una llamada de disparos poco antes de las 3:00 de la madrugada hallaron a la víctima identificada como Rahquill Weekes que yacía en el piso inconsciente a las afueras de un edificio de apartamentos en Ave. W, cerca de Batchelder St., parte de Sheepshead Bay Houses de NYCHA.
“Escuchamos varios disparos, como tres”, explicó Dennis Deredita, de 68 años, residente del área. “Escuché que fue algún tipo de discusión lo que ocurrió. El chico era joven. Por lo general, había un grupo de personas afuera cerca [del edificio]”.
Weeks fue impactado de bala en la espalda, señaló el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).
La EMS lo trasladó al Centro Médico de la Universidad de Brookdale, donde fue declarado muerto.
El tirador se escapó de sitio. No se han realizado detenciones. Los oficiales no han revelado el motivo del tiroteo.
“Hay demasiados drogadictos y demasiadas locuras“, manifestó Deredita. “La zona sigue siendo la misma m**rda. Nada ha mejorado”.
Muchos de los vecinos entrevistados por el medio Daily News escucharon los disparos, pero nada más.
“Era muy temprano en la mañana y estaba confundido”, expresó un residente que pidió no ser identificado. “¡Acabo de escuchar Boom! ¡Auge! ¡Auge! ¡Auge! ¡Auge! Intenté ignorarlo y volver a dormir”.
Los agentes crearon un perímetro en la entrada del edificio mientras seguían con las respectivas pesquisas.
Los detectives del NYPD pusieron al menos 16 marcadores de evidencia en el patio del edificio para señalar donde hallaron pruebas balísticas, así como artículos pertenecientes a la víctima o posibles testigos, incluyendo una gorra de béisbol verde de los Brooklyn Dodgers.
Weeks que vivía en East New York, Brooklyn, a unas ocho millas de donde fue asesinado, por ello no quedó claro qué estaba haciendo en el complejo de NYCHA.
Los investigadores estaban recorriendo la zona en búsqueda de imágenes de cámaras de seguridad para posiblemente ayudar, identificar y hallar al tirador.
El homicidio es el primer asesinato investigado por las autoridades en el distrito 61, que cubre Sheepshead Bay, indicaron los funcionarios. En 2023 en el mismo periodo del año hubo tres homicidios dentro de los límites del distrito.
A mediados del mes de mayo, solo se había producido otra balacera en el área este año, dijo la policía.
Los tiroteos en la Gran Manzana han tenido un descenso de un 12% en toda la ciudad este 2024, de 363 en esta misma época, pero de 2023, de acuerdo con las estadísticas manejadas por el NYPD.
Por Marlyn Montilla