sábado 23 de noviembre de 2024 6:43 am
Eddy Tolentino

Un padre hispano murió y tres hombres más resultaron heridos ayer cuando enmascarados a bordo de dos scooters abrieron fuego en una esquina de El Bronx (NYC). Nadie ha sido arrestado y no está claro el motivo de la balacera.

Miguel Delgado (29), padre de seis niños, murió y tres personas resultaron heridas ayer cuando hombres a bordo de dos scooters abrieron fuego en una esquina de El Bronx (NYC).

Dos scooters que transportaban a dos enmascarados cada una se dirigieron por E. Mount Eden Ave. y Townsend Ave. en Mount Eden alrededor de las 6:15 p.m. del martes. Cuando llegaron a la intersección, los cuatro hombres a bordo sacaron armas y dispararon unos 10 tiros, hiriendo a cuatro caminantes, dijo el subjefe de la policía de Nueva York, Benjamin Gurley, en una conferencia de prensa poco después.

Tres caminantes, cuyas edades oscilan entre los 23 y los 39 años, fueron hospitalizados con heridas de bala en las piernas. Delgado fue además fatalmente alcanzando en el pecho.

Los sospechosos enmascarados que vestían sudaderas con capucha para ocultar aún más sus identidades huyeron hacia el norte por Townsend Ave. y Cross Bronx Expressway, describió Daily News.

Los hermanos, padres y abuelos de Delgado se reunieron en BronxCare Health System, donde fue declarado muerto. “Era un gran hombre”, dijo su hermana Lauren. “Él era como ningún otro. Era querido por todos. Deja atrás a seis niños”.

Los policías detuvieron a una persona para interrogarla, pero no quedó claro de inmediato si estaba directamente relacionada con el tiroteo, dijo Gurley. Los detectives estaban trabajando para determinar el motivo del crimen.

El equipo de respuesta comunitaria de NYPD había estado trabajando en el área durante las últimas semanas “persiguiendo agresivamente a personas en scooters”, dijo el subcomisionado de operaciones de la policía de Nueva York, Kaz Daughtry, en la conferencia de prensa.

“Como resultado de este incidente, traeremos de regreso a nuestros equipos de respuesta comunitaria y se concentrarán principalmente en personas que viajan en scooters ilegales, motos de cross y vehículos todo terreno”, agregó.

El tiroteo se produjo horas después de que la policía anunciara que habían retirado más de 1,600 ciclomotores, motocicletas, vehículos todo terreno y motos de cross ilegales durante una operación masiva de 10 días en los cinco condados.

Desde principios de año la policía de Nueva York ha retirado 9,500 scooters, motos de cross (dirt bikes) y vehículos todo terreno de las calles (ATVs). Se han emitido 989 citaciones y 1,300 personas han sido arrestadas como resultado de las confiscaciones, añadió el subcomisario Daughtry

“Existe una relación directa con las personas que viajan en scooters ilegales y cometen delitos”, dijo Gurley. No se han identificado sospechosos sobre la balacera de ayer. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *