miércoles 24 de julio de 2024 11:01 am

WhatsApp estaría trabajando en una función dedicada a la transcripción de notas de voz con soporte a varios idiomas incluyendo inglés, español y portugués. Dentro de la misma aplicación, los usuarios obtendrían en texto lo que dice el audio, es decir, no tienen que acudir a apps de terceros.

Lo más novedoso de esta herramienta sería que WhatsApp se convertiría en una especie de traductor en tiempo real ya que contaría con la capacidad de identificar cualquier idioma para producir la transcripción en el lenguaje seleccionado por el usuario.

Cómo es la transcripción de mensajes de voz en WhatsApp

Según WaBetaInfo, WhatsApp está probando la transcripción de notas de voz. La función tendría la capacidad de identificar el idioma del audio para luego transcribirlo al inglés, español, portugués, ruso e hindi para convertirlos en texto. Esto significaría que WhatsApp podría convertirse en un interprete en tiempo real.

Una vez el usuario selecciona el idioma en el que desea el texto, WhatsApp iniciaría a transcribir audios. El portal señalo que la compañía de Meta estaría considerando agregar más idiomas de los mencionados anteriormente.

Incorporar la opción de seleccionar el idioma de las transcripciones de voz ofrece importantes beneficios a la experiencia del usuario, facilitando la accesibilidad para quienes se comunican en diversos idiomas.

Dicha opción se encuentra disponible en la última actualización beta de WhatsApp para Android 2.24.13.8 de Google Play Store.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *