lunes 25 de noviembre de 2024 4:47 am
Eddy Tolentino

Un inmigrante con 15 hijos murió baleado tres veces en una calle de Brooklyn (NYC) de madrugada cuando salió a vigilar su bodega. Nadie ha sido arrestado y no está claro el motivo del crimen.

Anthony Lancaster, inmigrante de Trinidad con 15 hijos, murió baleado en la cabeza en una calle de Brooklyn (NYC) a una milla de su casa la madrugada del sábado.

Su larga prole incluye a unas gemelas recién nacidas. Lancaster, bodeguero de 40 años, tenía un extenso historial criminal de 36 arrestos, pero según su esposa Annesha Lancaster y vecinos era un hombre muy servicial que anteponía su familia a todo. “Era un padre fantástico para sus hijos y un marido fantástico”, dijo ayer la mujer de 34 años al Daily News. “Ese era él… Estoy destrozada”.

La policía que respondió a una llamada al 911 encontró el cuerpo de Lancaster con dos balas en la espalda y una en la cabeza cerca de Clarkson Ave. y E. 53rd St. en East Flatbush alrededor de las 2:15 a.m. del sábado. Según fuentes policiales, había gente jugando a las cartas y al dominó en la escena del crimen.

Una hora antes Lancaster le dijo a su esposa que iba a revisar la bodega que poseía en Clarkson Ave., esquina con el lugar donde se encontró su cuerpo, según la afligida viuda.

La víctima tenía acceso remoto a la seguridad de su bodega y la vigilaba incluso desde lejos. Pero aún así no era inusual que el comerciante hiciera visitas nocturnas para comprobar cómo estaban sus trabajadores.

No está claro el motivo del crimen. Según NYPD el extenso historial criminal de Lancaster comenzó en 2007 por venta de marihuana. Además tuvo un arresto por falsificación en febrero y tres otros por posesión de armas.

Lancaster emigró a Estados Unidos desde Trinidad hace más de dos décadas y utilizó su éxito en Nueva York para ayudar a quienes lo rodeaban, recalcó su esposa. “Llegó incluso a alojar a la gente en su casa y dormir en su auto”, dijo su amiga Leoneshia Vidal. “En este barrio es conocido por su amabilidad. Él era cariñoso”.

En un caso similar, la madrugada del domingo otro padre inmigrante murió en NYC: el dominicano Keven Ramírez fue acuchillado en El Bronx, dejando dos niños y a su novia embarazada.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos en ninguno de estos casos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *