jueves 21 de noviembre de 2024 10:19 pm
Eddy Tolentino

Un hispano fue sentenciado a un mínimo de 50 años de cárcel por apuñalar a su primo y a la novia de él en Long Island (NY). La mujer milagrosamente sobrevivió, tras pasar semanas en cuidados intensivos.

Wilson Felipe Andrade Molina fue sentenciado a entre 50 años y cadena perpetua por apuñalar fatalmente a su primo e intentar matar a la novia de él en Long Island (NY).

Andrade Molina, de 38 años, había sido condenado en mayo por matar a Miguel Andrade Cando el 30 de marzo de 2023 en Hauppauge, unas 40 millas al este de Manhattan.

“Si bien esta sentencia no puede deshacer el dolor y el sufrimiento causados, esperamos que proporcione alguna medida de cierre para las víctimas y sus familias”, dijo el miércoles el fiscal de distrito del condado Suffolk, Ray Tierney, en un comunicado.

Andrade y su primo mayor, quien entonces tenía 38 años, trabajaban como maquinistas en el mismo proveedor industrial, “Electronic Machine Parts”, en Hauppauge. Ambos hombres llegaron a laborar antes de las 7:30 a.m. el día del crimen, dijo la policía.

En cuestión de minutos Andrade Molina apuñaló fatalmente a su primo en el cuello. El dueño del negocio encontró el cuerpo de Andrade Cando en un charco de sangre y llamó a la policía.

Para entonces el atacante ya había huido a la casa que la víctima compartía en Brentwood con su novia, Santa Peña, y el hijo de 21 años de ella. Al llegar apuñaló a la mujer nueve veces y milagrosamente sobrevivió, tras pasar semanas en cuidados intensivos en un hospital local.

El hijo se despertó con los gritos de su madre e intentó ayudarla, pero Andrade Molina también lo amenazó con el cuchillo, dijo la policía.

Molina supuestamente le confesó a su propia novia sobre el apuñalamiento por teléfono y ella entonces llamó a la policía. Mientras los agentes se dirigían a la escena del crimen de Brentwood, se enteraron del apuñalamiento en Hauppauge. Ambas localidades están separadas por sólo 6 millas, en el mismo condado Suffolk. Los oficiales localizaron al atacante en Bay Shore poco antes de las 9 a.m. y ha permanecido detenido desde entonces.

No está claro el motivo del crimen. El pasado 23 de mayo fue declarado culpable de agresión, homicidio e intento de homicidio. El juez de la Corte Suprema Tim Mazzei le impuso la sentencia máxima posible, de 50 años a cadena perpetua, más cinco años de libertad condicional posterior a su eventual liberación, destacó Daily News.

A principios del año pasado, también en el condado Suffolk un hispano fue sentenciado a entre 75 años y cadena perpetua por abrir fuego contra varias personas dentro de un negocio de víveres en la localidad Copiague, matando al dueño y a un cliente y dejando a dos heridos graves.

Por El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *