Un bombardeo militar interrumpió violentamente el Festival de las Luces en la región de Sagaing, Birmania, dejando un saldo de al menos 40 muertos y 80 heridos, muchos de ellos niños. El ataque, perpetrado con un parapente motorizado, ocurrió mientras miles de personas celebraban el fin de la cuaresma budista y protestaban contra la junta militar que tomó el poder en 2021.

Testigos relataron cómo el parapente sobrevoló la zona y lanzó dos bombas sobre la multitud, causando una masacre. «La gente corría en todas direcciones, pero no hubo tiempo para escapar», declaró un residente local que perdió a nueve amigos en el ataque. Las escenas posteriores fueron de desolación: cuerpos destrozados, familias llorando a sus seres queridos y una comunidad en shock.

Este ataque es parte de una estrategia sistemática de la junta militar para reprimir cualquier forma de resistencia civil. Organizaciones de derechos humanos han condenado el hecho y exigido a la comunidad internacional que actúe para proteger a los civiles birmanos, quienes siguen siendo víctimas de crímenes de guerra con total impunidad.


Hashtags: #Birmania #AtaqueMilitar #FestivalBudista #CrimenDeGuerra #Justicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *