Francisco Lindor, uno de los jugadores más emblemáticos de Puerto Rico, no podrá participar en el Clásico Mundial de Béisbol 2026 debido a que no recibió el seguro médico necesario. Según el Sindicato de Jugadores de MLB (MLBPA), esto se debe a un procedimiento de limpieza en su codo derecho realizado a principios de la temporada baja.
Esta noticia es un duro golpe para el equipo puertorriqueño, que ya había perdido a jugadores clave como Kiké Hernández y Carlos Correa. Puerto Rico jugará la fase de grupos del Clásico Mundial en el Estadio Hiram Bithorn, con la esperanza de avanzar a la siguiente ronda en Houston o Miami. Aunque Lindor no podrá estar en el torneo, la MLBPA confirmó que estará listo para los entrenamientos primaverales con los Mets de Nueva York.
«Francisco está decepcionado por no poder participar, pero las restricciones del seguro del Clásico Mundial de Béisbol lo hacen inelegible», explicó la MLBPA. Además, la organización anunció que José Altuve, estrella venezolana, tampoco podrá competir en el torneo por no recibir el seguro médico, tras sufrir varias lesiones en la última temporada, incluyendo una fractura de muñeca en el Clásico Mundial anterior.