Ante la advertencia de frío extremo emitida por los expertos en meteorología para este fin de semana, el asambleísta estatal George Álvarez (AD78) hizo un llamado urgente a los residentes de su distrito en El Bronx y de toda la ciudad y el Estado de Nueva York a mantenerse resguardados y tomar precauciones adicionales para proteger su salud y seguridad.
“Estamos enfrentando uno de los episodios de frío más peligrosos de la temporada, con sensaciones térmicas que podrían alcanzar entre 10 y 20 grados bajo cero. Exponerse al aire libre sin la debida vestimenta, aunque sea por pocos minutos, puede provocar congelación o hipotermia. Mi llamado es claro: permanezcan en casa siempre que sea posible y eviten riesgos innecesarios”, expresó Álvarez.
El legislador recordó que según Sistema Nacional de Meteorología, las ráfagas de viento pudiesen alcazar las 50 millas por hora, combinadas con temperaturas en los dígitos simples y cercanas a cero, crean condiciones altamente peligrosas, especialmente para adultos mayores, niños, personas sin hogar y quienes padecen condiciones médicas preexistentes. “La congelación humana puede ocurrir en menos de 20 minutos si la piel queda expuesta. Abríguense adecuadamente, cubran manos, rostro y cabeza, y verifiquen que los sistemas de calefacción estén funcionando de manera segura de lo contrario llama al 311 y reporte anormalidades”, agregó. Álvarez también exhortó a la comunidad a revisar a vecinos vulnerables, espacialmente adultos mayores y niños y niñas; evitar desplazamientos innecesarios debido a la nieve, el hielo y la baja visibilidad, y mantenerse informados a través de los canales oficiales de la ciudad. “La seguridad de nuestro distrito y todas las comunidades son una responsabilidad compartida. Sigamos las recomendaciones de emergencia y actuemos con solidaridad durante este evento climático extremo”, concluyó el asambleísta Alvarez.

