Eddy Tolentino

Una pareja italiana que estaba de luna de miel en Nueva York fueron parte de las siete personas arrolladas en Midtown por una conductora que se saltó el semáforo y luego huyó a Queens, donde chocó dos autos antes de ser finalmente fue detenida. Según su madre estaba sufriendo un episodio de salud mental.

Giulia Gardani y Matteo Maj, pareja de italianos que estaban de luna de miel en Nueva York, fueron parte de las siete personas arrolladas la noche del domingo en Midtown por una conductora que se saltó el semáforo y luego huyó a Queens, donde chocó dos autos antes de ser finalmente fue detenida.

Imani Lucas, de 29 años, fue arrestada como sospechosa. Según su madre, estaba sufriendo un episodio de salud mental, informó hoy New York Post. Fue acusado de siete intentos de asesinato, agresión, peligro imprudente, abandono de la escena de un accidente y conducción imprudente.

Según NYPD, Lucas primero arrolló a siete personas en 6th Ave y W. 36th St., al frente de Macy’s Herald Square cerca de las 11:55 p.m. del domingo y luego siguió hacia Queens por el Midtown Tunnel.

Una vez en Queens, continuó hacia el este por Long Island Expressway y chocó contra dos vehículos cerca de Horace Harding Expressway y 188th St., a unas 11 millas de la escena en Midtown, la madrugada del lunes. Para entonces, la policía ya tenía una descripción de su automóvil y la matrícula y Lucas fue detenida por ambos accidentes múltiples. Dio negativo en la prueba de alcohol, informó Daily News.

Paramédicos llevaron al Hospital Bellevue a Gardani (34), una instructora de tenis, y a su esposo, un diseñador gráfico de 51 años, reportó La Voce di New York, Ambos estaban en Nueva York en la última etapa de su viaje por Estados Unidos, que incluyó Chicago y Boston.

Maj fue sometido a una cirugía por traumatismo facial después del accidente y se esperaba que pasara una segunda ronda de operaciones por lesiones en la tibia y el peroné. Gardani fue reportada en estado crítico al llegar al hospital, donde tuvo una cirugía de cinco horas por una lesión en las vértebras cervicales.

Aún no está claro el motivo del accidente. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

En un caso similar, el año pasado una turista mexicana perdió una pierna tras ser arrollada por un taxi en Midtown Manhattan.

Previamente, el día de Halloween de 2017 un hombre arrolló a propósito a varias personas -la mayoría turistas hispanos- en el Bajo Manhattan. En mayo pasado Sayfullo Saipov, extremista islámico, fue sentenciado a 10 cadenas perpetuas y además a 260 años de prisión por ese caso.

Adicional a la violencia armada los accidentes de tránsito son otro gran reto para el alcalde Eric Adams. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, ciclistas y automovilistas con una meta de cero muertes para 2024. Según la policía de Nueva York, las muertes de ciclistas aumentaron 260% en los primeros seis meses de 2023 y 325% desde la implementación del plan “Vision Zero” en 2014. En muchos casos los conductores huyen.

Busque ayuda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *