Un neumático defectuoso puede haber contribuido al mortal volcamiento de un bus que trasladaba ayer a una banda musical escolar de Long Island a Pensilvania. Dos adultas murieron y docenas de alumnos resultaron heridos, cinco de ellos en estado crítico.
Un neumático defectuoso puede haber contribuido al mortal volcamiento en el condado Orange de Nueva York de un bus que trasladaba ayer a una banda musical escolar de Long Island a Pensilvania, dijo la gobernadora Kathy Hochul.
A bordo iban 40 estudiantes y cuatro adultos. Dos mujeres murieron y docenas de alumnos resultaron heridos, cinco de ellos en estado crítico. La gobernadora dijo que el autobús cayó por un barranco de 50 pies.
El accidente se produjo a las 1:12 p.m. del jueves en la carretera I-84 cerca de la ciudad Wawayanda, 75 millas al norte de NYC, cuando el bus se volcó mientras descendía por un terraplén al costado de la transitada carretera.
El autobús de alquiler transportaba a miembros de la banda de Farmingdale High School de Long Island que se dirigía a Greeley (Pensilvania) para un campamento musical. La directora de la banda escolar, Gina Pellettiere (43), y la maestra jubilada Beatrice Ferrari (77) fueron identificadas como las dos víctimas que perecieron en la escena.
Una investigación preliminar indica que una llanta delantera defectuosa pudo haber contribuido al accidente, dijo Hochul. Sin embargo, la gobernadora destacó que el accidente aún está bajo investigación, indicó Pix11.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) envió un equipo a investigar, dijo el senador estadounidense Chuck Schumer. Hochul dijo que también había activado a la División de Seguridad Nacional (DHS) para ayudar a las autoridades locales y la policía estatal (NYSP) con la investigación.
“Imagínense el miedo, los gritos después de que estos estudiantes de secundaria, muchos de ellos de primer año, se vieran rodeados por este caos”, describió Hochul. “Pero aguantaron, fueron fuertes y en 45 minutos… estos jóvenes y adultos fueron llevados a un lugar seguro”.
El autobús siniestrado era parte de una caravana de seis que llevaban a alumnos a un campamento. El vehículo es propiedad de Regency Transportation en Nesconset, Long Island.
Según el portal del Departamento de Transporte de EE.UU. (DOT), esa empresa posee un historial de seguridad impecable: no ha tenido ninguna infracción de conducción peligrosa en los últimos años y, en general, sus vehículos están muy bien mantenidos, comentó ABC News.