viernes 22 de noviembre de 2024 2:40 pm
Eddy Tolentino

Un profesional en políticas públicas murió apuñalado delante de su novia en un ataque aleatorio la madrugada de ayer en una parada de bus en Brooklyn (NYC). La pareja estaba regresando a casa de una fiesta de bodas.

Ryan Thoresen Carson, profesional en políticas públicas, murió de varias puñaladas delante de su novia en un aparente ataque aleatorio la madrugada de ayer en una parada de bus en Brooklyn (NYC).

La víctima iba a cumplir 32 años esta semana. Estaba esperando en una parada de autobús cuando se les acercó un hombre aparentemente enfermo mental que comenzó a derribar scooters estacionados y le preguntó a Carson qué estaba mirando antes de hundirle repetidamente un cuchillo en el pecho.

Es una gran pérdida para la ciudad”

El crimen sucedió en la parada de autobús B46 en Malcolm X Blvd. cerca de Lafayette Ave. en Bedford-Stuyvesant después de que la pareja tomara el Long Island Rail Road (LIRR) de regreso de una boda alrededor de las 3:50 a.m. del lunes, según la policía.

Paramédicos lo llevaron rápidamente al Kings County Hospital, pero no pudieron salvarlo. Estaba a una milla de su apartamento cuando lo apuñalaron. El atacante huyó y no ha sido detenido.

Blair Horner, jefe de Carson en la organización sin fines de lucro New York Public Interest Research Group (NYPIRG), reaccionó diciendo: “Es increíblemente trágico: una vida llena de promesas se desvanece, y el mundo es un lugar peor por ello y lo extrañaremos muchísimo”, dijo citado por ABC News.

En 2021, aparte de su trabajo en NYPIRG, Carson caminó 350 millas a través del estado Nueva York para presionar al entonces gobernador Andrew Cuomo para legalizar los sitios seguros de inyección de drogas, como parte de su campaña “No OD NY” contra las sobredosis, comentó Daily News.

Más de 100 personas se reunieron anoche en una vigilia en el parque Herbert Von King, cerca de la casa de Carson, donde amigos y familiares rodearon un gran roble y se abrazaron mientras recordaban al hombre asesinado. “No creo que sea exagerado decir que es una gran pérdida para la ciudad”, dijo Ari Farrell, amigo de Carson.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.    

Un reciente reporte de NYPD alertó que los apuñalamientos mortales han subido 29% este año en la ciudad en comparación con antes de la pandemia (2019). Los ataques con armas blancas se han vuelto más frecuentes en diversos escenarios: calles, edificios, hogares, buses, Metro, fiestas, escuelas y hasta establecimientos comerciales y zonas de cajeros automáticos ATM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *