sábado 23 de noviembre de 2024 5:24 pm
Eddy Tolentino

Un alumno de 15 años fue apuñalado por otro de la misma edad en el pasillo de una secundaria en Brooklyn (NYC) al comenzar las actividades escolares la mañana de ayer.

Según la policía, el hecho ocurrió alrededor de las 9:20 a.m. en la escuela secundaria “Edward R. Murrow” en Midwood. Paramédicos llevaron a la víctima al Maimonides Medical Center con una herida en el abdomen, donde fue reportado en condición estable, indicó Daily News.

No está claro el motivo de la disputa. El incidente provocó un breve cierre del recinto escolar, que luego fue levantado, informó Jenna Lyle, portavoz de las escuelas públicas de la ciudad.

El atacante huyó de la escuela. La policía detuvo a un sospechoso poco después. Se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

“La seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes es nuestra máxima prioridad absoluta”, dijo Lyle en un comunicado. “Después de un incidente en la escuela, Seguridad Escolar de NYPD respondió de inmediato, y la policía y paramédicos están en el lugar”.

Todas las escuelas públicas tienen acceso a al menos un trabajador social de tiempo completo, un consejero vocacional o una clínica de salud mental en el lugar, y hay servicios adicionales disponibles para los alumnos que los necesitan, según el Departamento de Educación (DOE) de la ciudad.

Los jóvenes son protagonistas en la violencia armada de Nueva York como víctimas y victimarios, particularmente balaceras y ataques con armas blancas. En octubre un niño de 13 años murió acuchillado por otro de 14 al salir de clases a bordo de un autobús público MTA en Staten Island.

En septiembre, al comenzar el año escolar, tres estudiantes fueron apuñalados afuera de una secundaria pública en Brooklyn al salir de clases y otro alumno fue detenido.

Días antes un supuesto mensaje de texto con tono amenazante provocó un ataque con arma blanca que dejó a un alumno herido en una escuela secundaria en Queens.

Incluso durante las clases de verano un alumno de 14 años fue asaltado por un grupo y apuñalado en el estómago a plena luz afuera de una escuela en Queens en agosto.

Un reporte de NYPD alertó que los apuñalamientos mortales han subido 29% este año en la ciudad en comparación con antes de la pandemia (2019). Los ataques con armas blancas se han vuelto más frecuentes en diversos escenarios: calles, edificios, hogares, buses, Metro, fiestas, escuelas y hasta establecimientos comerciales y zonas de cajeros automáticos ATM.

En un sondeo en septiembre la mayoría de los neoyorquinos identificó el crimen (73%) entre las mayores preocupaciones actuales. Según otra alarmante encuesta divulgada este verano 70% de los habitantes de NYC temen que serán víctimas de un hecho criminal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *