Tras la aplastante victoria de South Alabama 59-10 frente a Eastern Michigan, en lo que fue el Venture Bowl 68, el jugador perdedor Korey Hernández, presuntamente molesto por la derrota, propinó un golpe a traición a su rival Jamarrien Burt, lo que provocó una trifulca entre ambos conjuntos que se mantuvo por varios minutos.
La edición 68 del Venture Bowl de la NCAA, definitorio del fútbol americano colegial estadounidense entre South Alabama y Eastern Michigan terminó de la peor manera posible y todo gracias a una escandalosa trifulca que se presentó al final del partido.
En los actos posteriores al encuentro, que terminó con una aplastante victoria de Alabama 59-10 ante Michigan, en los actos protocolares de premiación se desató una golpiza luego que uno de los jugadores perdedores agrediera con un golpe a maldad y por la espalda a un rival.
El autor del golpe, un presunto hispano llamado Korey Hernández, lanzó un puñetazo a Jamarrien Burt, para desatar una ola de empujones, patadas y golpes.
Tras la agresión todos los jugadores y compañeros de Burt en Alabama corrieron a defenderlo y a buscar al victimario, lo que provocó la trifulca que se mantuvo por varios minutos.
No fue sino hasta que el personal del estadio junto con integrantes de cuerpos de seguridad intervino para poner fin a la pelea que ambos equipos dejaron de pegarse entre sí.
Posteriormente ambos equipos fueron enviados a los vestuarios y se suspendió provisionalmente la premiación hasta que los ánimos se calmaron.
El incidente rápidamente se viralizó en redes sociales y fue ampliamente comentado por los usuarios, con la mayoría de ellos criticando el accionar de Hernández y calificándolo de “mal perdedor”.
Por Miguel Rapetti