viernes 22 de noviembre de 2024 5:43 am
Eddy Tolentino

Busca mayor protección para pequeños negociantes y sus empleados

Se castigaría con una pena máxima de 7 años de prisión a los que violen la ley

Por: Aquiles Rojas

NUEVA YORK. -El asambleísta de origen dominicano, Manny De Los Santos (AD72), quien representa el distrito 72 ante la legislatura estatal de Nueva York, aseguró en una conferencia de prensa en Albany, que su proyecto ley (A5260), busca proteger a los pequeños negociantes y sus empleados sigue recibiendo un gran respaldo en particular la gobernadora Kathy Hochul.

“Queremos que nuestros pequeños negociantes se sientan más seguros y protegidos por lo que seguimos recibiendo más apoyo y sigue creciendo, ya que el proyecto que presentamos (RWPA) cuenta con más de 50 copatrocinadores, lo que nos a acerca a la meta para que sea aprobado”, aseguró el representante De Los Santos.

“ Quiero resaltar que con la propuesta de ley Protección de los Trabajadores Minoristas cuenta con el apoyo continuo de la Coalición de Acción Colectiva para Proteger Nuestras Tiendas, que incluye a propietarios y trabajadores de tiendas”, enfatizó el asambleísta nativo de Dajabón, al norte de la República Dominicana.

La propuesta de ley del asambleísta Manny De Los Santos, conocida en inglés como “The Retail Workers Protection Act” (RWPA) o la ley de Protección de los Trabajadores Minoristas (A5260) fue introducida también al Senado del Estado de Nueva York bajo el código S5479.

Lo que buscamos con esta ley es encontrar soluciones para abordar el problema de la violencia y los asaltos contra los trabajadores minoristas.

“ Debemos recordar en el Discurso del Estado de la Unión de 2024, la Gobernadora Kathy Hochul, se comprometió a abordar la violencia contra los trabajadores minoristas mediante el aumento de la pena para tales delitos algo que vamos a lograr “, aseguró De Los Santos.

“Desde entonces, y con la motivación de la gobernadora Hochul, nuestro proyecto, Ley de Protección de los Trabajadores Minoristas, ha recibido un impulso enorme, esto significa que un delito grave de clase D al agredir a un empleado o propietario minorista, sería castigado con pena máxima de 7 años de prisión”, recalcó De Los Santos.

LEY ACTUAL

Según la ley actual, dichos asaltos pueden ser considerados como delitos menores de clase A, lo que hace poco para disuadir a los posibles perpetradores o infractores de la ley.

EN RESUMEN

EL proyecto RWPA extendería la misma protección a los trabajadores y propietarios minoristas, considerados esenciales en el apogeo de la Pandemia del COVID-19, contra agresiones violentas que actualmente cubren a otros trabajadores esenciales, como agentes de policía, enfermeros y conductores de transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *