Un turista brasileño fue apuñalado en el cuello en un ataque “al azar” a media mañana en la estación Queens Plaza del Metro de NYC, apenas tres días después de la muerte de un inmigrante mexicano baleado en una parada en El Bronx.
Un turista brasileño fue apuñalado en el cuello en un ataque “al azar” a media mañana en la estación Queens Plaza del Metro de Nueva York.
El hecho sucedió una semana después de que una turista de ese mismo país recibiese un disparo en la pierna y unos policías fuesen apuntados durante un robo una tienda en Times Square.
La víctima de ayer fue un hombre de 29 años al que apuñalaron alrededor de las 10:30 a.m. del jueves mientras esperaba en un andén de la estación que da servicio a los trenes E, M y R, reportó Daily News.
El herido fue trasladado al Hospital Elmhurst en condición estable, dijo la policía sin revelar su nombre. No se han anunciado arrestos.
En un caso similar, el lunes un inmigrante mexicano murió baleado esperando el Metro en una estación en El Bronx, también víctima al azar de un enfrentamiento entre pandilleros. NYPD anunció un arresto ayer y aún buscaba a dos sospechosos más.
Las agresiones han aumentado en el sistema de transporte público de NYC en lo poco que va de este año. Hasta el domingo 11 de febrero se reportaron 64 agresiones en el Metro en 2024, en comparación con 58 registradas en el mismo período de 2023, un aumento de 10%.
El número de robos en el Metro también ha aumentado: hasta el domingo se habían reportado 60 casos en 2024, un aumento del 5% con respecto a los 57 en el mismo período de 2023, según muestran los datos de la policía.
Desde que asumió el cargo en enero de 2022 el alcalde Adams, ex NYPD, anunció varias veces que se duplicaría el número de agentes de la policía de Nueva York en el sistema subterráneo en un reforzado plan de seguridad para hacer frente a la violencia en el caótico Metro de NYC. Pero la violencia ha seguido.
El mes pasado Richard Henderson (45) fue fatalmente baleado al intervenir cuando vio a otros dos pasajeros discutiendo por tocar música demasiado alta en una estación del Metro en Brooklyn.
Por El Diario