sábado 23 de noviembre de 2024 11:07 pm
Eddy Tolentino

El reverendo Juan Ruiz, líder de la Iglesia Luterana Good Shepherd, destacó la importancia de brindar apoyo a aquellos que son considerados inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

Una iglesia en Brooklyn pagará la fianza de un migrante detenido por su presunta participación en el ataque a dos policías en Times Square.

Yohenry Brito, de 24 años, fue liberado de la prisión de Rikers Island tras la intervención del pastor de la Iglesia Luterana Good Shepherd en Bay Ridge, quien anunció que su congregación asumirá el costo de la fianza de $15,000 dólares, publicó The New York Post.

El reverendo Juan Ruiz, líder de la iglesia, destacó la importancia de brindar apoyo a aquellos que son considerados inocentes “hasta que se demuestre lo contrario”.

Resaltó además el contexto político que rodea el caso de Brito y otros inmigrantes acusados, señalando que hay más detalles detrás de lo que se ha difundido públicamente.

En sus palabras, la iglesia sirve como “un santuario” para aquellos que enfrentan dificultades legales.

El arresto del migrante venezolano se produjo en el marco de una investigación sobre el ataque a dos oficiales de policía en Times Square, un incidente que involucró a siete inmigrantes, incluido Brito.

Cinco de los acusados fueron liberados sin fianza, mientras que un séptimo, Yarwuin Madris, de 18 años, enfrenta cargos y permanece detenido sin derecho a fianza.

Los detalles sobre el ataque revelan una escena caótica, donde los oficiales de policía fueron rodeados y agredidos por un grupo de inmigrantes. Las autoridades continúan investigando la participación de cada sospechoso en el incidente.

Mientras tanto, otros acusados enfrentan problemas adicionales con la ley, incluido Darwin Andrés Gómez-Izquiel, quien fue arrestado nuevamente por presunto robo en una tienda departamental Macy’s.

El caso ha generado controversia, especialmente después de que se revelara que algunos de los señalados estaban bajo custodia de las autoridades federales de inmigración.

Las autoridades han comunicado que continúan trabajando para determinar las circunstancias completas del incidente y las implicaciones legales para todos los involucrados.

Todo quedó grabado en cámaras corporales

Según lo reportado por la Voz de América, la confrontación en Times Square estalló cuando agentes de la policía de Nueva York dieron la orden a un grupo de migrantes de abandonar una bulliciosa cuadra, frente a un albergue para migrantes.

La situación se intensificó cuando uno de los hombres lanzó un insulto en español mientras se alejaba, comparando a los agentes con un personaje de la popular serie “Betty la fea”. En respuesta, uno de los policías lo empujó contra una pared.

Imágenes de las cámaras corporales, dadas a conocer recientemente, revelan los momentos caóticos previos al enfrentamiento entre la policía y los extranjeros indocumentados. En el video, se observa a los migrantes pateando a los policías y tratando de evitar el arresto de Yohenry Brito.

El video fue difundido poco después de que el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, anunciara la acusación formal de seis personas más por su presunta participación en el altercado, ocurrido el 27 de enero. Este incidente ha generado reacciones y una colaboración entre varias agencias policiales para identificar a los involucrados, señaló el medio digital.

Por Luis De Jesús

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *