jueves 19 de septiembre de 2024 10:44 pm

EL BRONX; NUEVA YORK. -El asambleísta de origen dominicano, George Álvarez (AD78), representante por el distrito 78 ante la legislatura del Estado de Nueva York, presentó un proyecto de reforma de ley (A9314) con el cual busca evitar discriminación a la hora de emplear personas con sistemas automatizados.

“ Con este proyecto de ley, A9314, lo que buscamos es establecer los criterios adecuados para el uso de sistemas o herramientas automatizadas en la decisión de emplear una persona y el mismo prevé las violaciones varias razones, por tu raza, origen étnico, tu sexo u otra clase protegida que se produce cuando se automatizan los sistemas de decisión de empleo que se utilizan para seleccionar a los candidatos en la la contratación laboral “, expuso el legislador Álvarez.

“ Con esta enmienda, a la actual ley laboral, la cual estoy seguro lograremos, buscamos el establecimiento de esos criterios apropiados para el uso las herramientas automatizadas en la decisión emplear a alguien y todos tengamos un trata igualitario”, explicó el asambleísta Álvarez.

PROPÓSITO O IDEA GENERAL:

El propósito general de este proyecto ( A9314) es, en otras palabras limitar el sesgo y la discriminación contra cualquier grupo sobre la base del sexo, raza, origen étnico u otra clase protegida que se produce cuando se automatizan las sistemas de decisión de empleo que se utilizan para seleccionar a los candidatos en la la contratación de una vacante o posición disponible en una empresa, establecimiento o cualquier lugar de
trabajo.

RESUMEN DE LAS DISPOSICIONES

En la sección uno, se explica que se prohibiría a los empleadores el uso de la decisión de un empleo (trabajo) automatizada con herramientas electrónicas a menos que tengan un análisis de impacto revisado y actualizado anualmente.

Publicar un resumen de la fecha de auditoría y distribución en su sitio web, y proporcionar al Departamento de Trabajo el resumen del análisis de impacto más reciente una vez anualmente.

El proyecto de ley también definiría términos relevantes, como “decisión de empleo automatizada o herramienta” y “análisis de impacto”.

El Fiscal General sería autorizado para iniciar una investigación si se establece la sospecha de una violación y posteriormente emprender acciones contra un empleador.

En el mercado laboral actual, los empleadores pueden recibir cientos de solicitudes de empleo para una sola posición, lo correcto es evaluar de manera eficiente a los candidatos, no limitarse a confiar en herramientas de decisión de empleo, sino también ver las pruebas de habilidades, sistemas de lectura de currículums y plataformas de selección automatizadas.

Muchas herramientas de decisión de empleo son desarrolladas por proveedores externos, pero esta industria de proveedores de tecnología de recursos humanos no está regulada por nuestro sistema de ley en gran medida.

Es importante destacar que los empleadores no están sujetos a ningún estándar significativo cuando se trata de revelar el sesgo (legalmente definido como “impacto adverso”) producido por estos productos; como resultado, muchos empleadores continúan utilizando herramientas de contratación que no incluyen de manera proporcionada a las minorías raciales.

Además, los candidatos a puestos laborales que participan en estas evaluaciones a menudo no están informados sobre su propósito o para qué están diseñados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *