jueves 21 de noviembre de 2024 10:29 pm
Eddy Tolentino

Por : Aquiles Rojas

NUEVA YORK. -El legislador Manny De Los Santos (AD72), representante ante la legislatura estatal de Nueva York por el distrito 72, presentó un proyecto de ley ( Bill A09338) con el cual busca proteger a las personas sobre el uso apropiado de las baterías de lithium e iones.

“ Ante todo debo decir que la seguridad y las vidas de los neoyorquinos son nuestra prioridad, es por esto que nos hemos propuesto enmendar la ley general de negocios relacionados con las baterías iones y litio”, fueron las primeras palabras del asambleísta De Los Santos para con este reportero.

“Nuestra preocupación surge debido al alto número de incendios causados por las baterías de iones de litio, los cuales han aumentado en los últimos años en todo el Estado de Nueva York, afectando particularmente a la ciudad de Nueva York”, recordó el también profesional del trabajo social.

De igual forma, De los Santos dijo: “ lo que pretendemos, mediante la debida información, es disminuir y tratar de evitar los incendios causados por estas baterías de iones de litio”.

“Como expliqué anteriormente,
nosotros, los legisladores nos debemos por entero a nuestros vecinos, los consumidores y los vendedores, y ambas partes necesitan estar mejor informadas sobre cómo usar y cargar las baterías de iones de litio y los productos que usan estas baterías”, expuso el asambleísta De Los Santos.

“ Para nadie es un secreto que la información es poder, y en el caso particular sobre el uso adecuado de cómo responder a incendios y otras emergencias causadas por las baterías de iones de litio son necesarias y es un asunto de vida o muerte, por ello se debe educar adecuadamente al público sobre cómo reducir aún más la incidencia de incendios de baterías de iones de litio y garantizar la seguridad del producto, agregó De Los Santos.

El Departamento de Estado, en consulta con la división de
Seguridad Nacional y Servicios de
Emergencia y la Autoridad de Investigación y Desarrollo de la Energía del Estado de Nueva York, para desarrollar y mantener recursos, información y protocolos de seguridad con respecto a la prevención del riesgo de incendio relacionados con, pero no limitado a, las baterías de iones de litio, las baterías de iones de litio de segundo uso, las bicicletas con asistencia eléctrica como se define en la sección ciento dos c de la ley de vehículos y tráfico, ciclomotores y dispositivos de micromovilidad.

LAS AGENCIAS GUBERNAMENTALES DEBEN TRABAJAR EN CONJUNTO

El propósito de este proyecto de ley es exigir al Departamento de Estado (DOS) trabajar con la División de Seguridad Nacional y Servicios de Emergencia (DHSES por sus siglas en inglés)y la Investigación Energética del Estado de Nueva York y la Autoridad de Desarrollo (“NYSERDA”) para desarrollar recursos de seguridad y publicar en la información y los protocolos de su sitio web diseñados para educar al público sobre cómo responder y tratar con emergencias relacionadas con baterías de litio e iones

RESUMEN DE LAS DISPOSICIONES:

El Departamento de Estado debe publicar los recursos de seguridad, la información y los protocolos en su sitio o página web para que el público tenga fácil acceso.

Los recursos y la información deben diseñarse para educar al público sobre cómo responder a situaciones de emergencia con respecto al uso y la carga de baterías de iones, litio y dispositivos con asistencia eléctrica.

Los recursos deben incluir, entre otros, consejos de carga, información sobre cómo deshacerse de forma segura de las baterías de iones de litio, el manejo y
prevención de incendios relacionados con la batería de iones de litio.

El proyecto busca enmendar la ley general de negocios, en relación con los iones de litio

La ley general de negocios se modifica añadiendo una nueva sección y en particular de explica que una batería de iones de litio” significa una batería de almacenamiento en la que un electrones de corriente trical es generada por iones de litio incrustados en un carbono
mezcla de 7 electrolitos de polímero gelizado.

Batería de iones de litio de segundo uso” significa una batería de iones de litio que ha sido ensamblado, re-acondicionado, reparado, reutilizado usando celdas retiradas de baterías usadas.

Dispositivo de micromovilidad” significa un scooter eléctrico tal como se define en
sección ciento catorce-e de la ley de vehículos y tráfico, un electro-dispositivo de movilidad asistida personal trical como se define en la sección de la ley de vehículos y tráfico, u otro
dispositivo personal de movilidad equipado con una batería de iones de litio u otra batería de almacenamiento, incluyendo, pero no limitado a, un monopatín, un monociclo u otro similar

El término “dispositivo de micromovilidad” no incluirá bicicletas con asistencia eléctrica como se define en la sección de vehículos y tráfico, sillas de ruedas u otros vehículos eléctricos, dispositivos de asistencia según se definen en la sección ciento treinta y treinta de la ley de vehículos y tráfico, o cualquier vehículo que pueda ser registrado con el Departamento de Vehículos de Motor.

“Moped” : significa una motocicleta de uso limitado como se define en la sección especial.

El departamento de estado, en consulta con la división de hogar servicios de seguridad de la tierra y de emergencia y la energía del estado de Nueva York autoridad de investigación y desarrollo, desarrollará y mantendrá la seguridad de recursos, información y protocolos con respecto al riesgo de incendio

A93382

Busca la prevención relacionada con, entre otras cosas, las baterías de iones de litio, baterías de iones de litio de segundo uso, bicicletas con asistencia eléctrica como definido en la sección ciento dos-c de la ley de vehículos y tráfico, ciclomotores y dispositivos de micromovilidad.

El Departamento de Estado publicará
recursos de seguridad, información y protocolos en su sitio web. Tal recursos de seguridad, información y protocolos se diseñarán para educar al público sobre cómo responder y hacer frente a las circunstancias de emergencia con respecto a los incidentes asociados, entre otros, con el uso carga de baterías de iones de litio, baterías de iones de litio de segundo uso, bicicletas con asistencia eléctrica como se define en una de las secciones de la ley de vehículos y tráfico, ciclomotores y dispositivos de micromovilidad.

Tal recursos, información y protocolos de seguridad incluirán, pero no serán limitado a, consejos de carga, cómo deshacerse de las baterías de iones de litio, manejo y prevención de incendios de baterías de iones de litio.

Este acto entrará en vigor el noventa día después de que sea convertido en una ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *