viernes 22 de noviembre de 2024 8:47 pm
Eddy Tolentino

Los dos soldados muertos eran miembros de la Guardia Nacional de Estados Unidos, y el agente fallecido pertenecía a la Patrulla Fronteriza, un herido fue trasladado a un hospital en estado crítico.

Un helicóptero militar estadounidense se estrelló el viernes en la tarde cercano a la frontera entre Estados Unidos y México, dejando a dos soldados y a un agente de la Patrulla Fronteriza sin vida, de acuerdo con un comunicado del ejército. También hubo otro soldado herido en el suceso.

Los militares muertos en el accidente eran integrantes de la Guardia Nacional de Estados Unidos, de acuerdo con el ejército, que no dio a conocer los nombres de los fallecidos mientras se espera a dar las respectivas notificaciones a sus familiares.

El helicóptero UH-72 Lakota asignado a la misión de respaldo en la frontera suroeste estaba realizando operaciones cerca de Río Grande City, Texas, de acuerdo con el comunicado.

La causa del siniestro sigue bajo la investigación de las autoridades, dice el comunicado.

La aeronave estaba detrás de unos migrantes antes de estrellarse en “un campo abierto”, expresó Eloy Vera, juez del condado de Starr.

Una persona en estado crítico fue trasladada al Centro Médico McAllen en McAllen, Texas, indicó Vera e informó CNN.

Las autoridades del condado estaban esperando que los funcionarios federales se apersonaran a la ciudad para poder iniciar las pesquisas, agregó.

Por su parte, el general Daniel Hokanson, jefe de la Oficina de la Guardia Nacional, envió por medio de su cuenta en X sus condolencias a las familias, amigos y colegas de los tres fallecidos, y oraciones de pronta recuperación al soldado en estado de gravedad, informó AP News.

“Lamentamos estas muertes desgarradoras”, decía la publicación de Hokanson. “Son una pérdida trágica que va más allá de las palabras. Todas estas personas representan un servicio desinteresado y lo mejor de Estados Unidos”.

El helicóptero no formaba parte del operativo Estrella Solitaria, que fue puesto en marcha por el gobernador de Texas, Greg Abbott, en 2021 para aumentar la seguridad de la frontera, que además, dispuesto de varias aeronaves en la vigilancia de la frontera.

Por Marlyn Montilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *