sábado 23 de noviembre de 2024 9:28 am
Eddy Tolentino

Los Yankees de Nueva York están viviendo momentos críticos a unas semanas de que comience la temporada 2024 de MLB porque sufrirían un duro golpe en su rotación abridora. Su as, Gerrit Cole, ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2023, se sometió a una resonancia magnética en su codo derecho este lunes para evaluar una posible lesión.

De acuerdo a Jon Heyman del New York Post, el mánager Aaron Boone confirmó la noticia este lunes en conferencia de prensa y añadió que está teniendo mayores problemas para recuperarse tras lanzar a diferencia del año pasado.

El piloto no dio más detalles sobre la gravedad de la molestia, pero el tener que realizar una resonancia magnética a un pitcher en el codo siempre es una señal preocupante. De hecho, la situación se complica aún más considerando la fragilidad de la rotación detrás de Cole.

Carlos Rodón, quien firmó un contrato de seis años y 162 millones de dólares con los Bombarderos del Bronx en la temporada baja, tuvo un rendimiento decepcionante en 2023, tras completar solamente 14 aperturas con una efectividad de 6.85. Nestor Cortes Jr., otro pilar de la rotación, también lidió con problemas físicos la campaña pasada, lanzando apenas 63 entradas.

La llegada de Marcus Stroman en la temporada baja reforzó la rotación, pero el lanzador también viene de lidiar la segunda mitad del 2023 con las lesiones. Luke Weaver también fue firmado una vez más y Clarke Schmidt sería otra opción, pero, sin dudas, la rotación de los Yankees luciría muy debilitada sin Gerrit Cole.

Miguel Bárcena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *