domingo 10 de noviembre de 2024 3:07 am
Eddy Tolentino

El Programa de Asistencia para el Pago Inicial de HomeFirst puede ser lo que muchos neoyorkinos necesitan para poder hacerse de su propio hogar.

Hoy en día, hay muchas personas en Nueva York están buscando la manera de poder adquirir su primera casa; sin embargo, es bien sabido que el mercado inmobiliario de la “Gran Manzana” es uno de los más caros y, por lo tanto, la mayoría no tiene acceso a él.

Generalmente, para poder adquirir una propiedad, es necesario que se haga un primer pago, el cual, en ocasiones, suele ser elevado y que muy pocos pueden llegar a darlo.

Para quienes se encuentren en esa posición, hay buenas noticias, ya que el gobierno de Nueva York cuenta con un Programa de Asistencia para el Pago Inicial llamado HomeFirst, el cual ofrece una ayuda financiera significativa. Con la posibilidad de recibir hasta $100,000 dólares para el pago inicial o los costos de cierre, esta ayuda está aligerando el camino hacia la propiedad para muchos neoyorquinos.

Desde su inicio, HomeFirst ha sido un recurso valioso para aquellos que buscan establecerse en la ciudad de Nueva York, pero que pueden enfrentar desafíos financieros para hacerlo. Los fondos proporcionados pueden ayudar a cubrir una parte significativa del pago inicial requerido para comprar una vivienda en uno de los 5 distritos de la ciudad.

Cómo puedes acceder a la ayuda de los $100,000 para comprar tu primera vivienda en Nueva York.

Para aquellos interesados ​​en aprovechar este beneficio, es importante comprender los requisitos y pasos necesarios para ser elegible. Según las reglas establecidas por NYC.gov, estos son los criterios fundamentales que deben cumplirse:

1) Ser un comprador de vivienda por primera vez: Este requisito se aplica a todos los solicitantes, con la excepción de los veteranos militares de Estado Unidos, que tengan un DD-214 que verifique un servicio honorable.

2) Completar un curso de educación para compradores de vivienda: Los solicitantes deben participar en un curso de educación para compradores de vivienda, impartido por una agencia de asesoramiento aprobada por el Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda de la ciudad de Nueva York.

3) Tener ahorros para contribuir al pago inicial o costos de cierre: Los aspirantes deben contar con ahorros personales que puedan contribuir al pago inicial o los costos de cierre de la vivienda.

4) Realizar un pago inicial mínimo: Se requiere un pago inicial mínimo del 3% del precio de compra para la vivienda. Además, al menos el 1% del depósito del contrato debe provenir de los propios fondos del solicitante.

5) Tipo de propiedad: La propiedad a adquirir debe ser una vivienda familiar de 1 a 4 unidades, un condominio o una cooperativa destinada a ser ocupada por el propietario en uno de los cinco distritos de la ciudad de Nueva York.

6) Inspección de calidad de vivienda: Antes de la compra, la vivienda debe pasar una inspección que cumpla con los Estándares de Calidad de la Vivienda.

7) Permanencia en la propiedad: Los beneficiarios del programa deben comprometerse a vivir en la propiedad durante un período mínimo de tiempo. Esto varía según el monto del préstamo recibido, con un mínimo de 10 años si el préstamo es igual o menor a $40,000, y de 15 años si el préstamo supera esa cantidad.

8) Ingreso familiar máximo: El ingreso familiar máximo no debe exceder el 80% del ingreso medio del área.

Una vez que se hayan cumplido estos requisitos, los aspirantes pueden dar inicio al proceso para acceder al Programa HomeFirst. Esto incluye completar el curso de educación para compradores de vivienda, obtener un certificado de elegibilidad, buscar la aprobación previa para un préstamo hipotecario, encontrar una vivienda adecuada con la ayuda de un agente de bienes raíces, y finalmente, negociar un contrato de venta con el vendedor.

Por Montserrat Arqué

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *