lunes 25 de noviembre de 2024 7:16 am
Eddy Tolentino

MASSAPEQUA PARK, Nueva York, EE.UU. (AP) — Donald Trump asistió el jueves al velorio de un policía de la ciudad de Nueva York abatido a tiros en el cumplimiento de su deber y pidió “ley y orden”, como parte del intento del virtual candidato presidencial republicano de mostrar un contraste con el presidente Joe Biden y centrarse en el crimen como parte de su tercera campaña a la Casa Blanca.

El velorio del agente Jonathan Diller, quien fue asesinado a tiros durante una parada de tránsito el lunes, se llevó a cabo en los suburbios de Massapequa, en Long Island. La policía informó que Diller, de 31 años, recibió un disparo debajo de su chaleco antibalas cuando se acercaba a un automóvil estacionado ilegalmente en Queens.

Diller, que estaba casado y tenía un hijo de 1 año, fue trasladado de urgencia a un hospital, donde murió.

Trump realizó la visita al tiempo que Biden también estaba en Nueva York para un acto de recaudación de fondos previamente programado con los expresidentes demócratas Bill Clinton y Barack Obama. Trump ha acusado a Biden de falta de dureza y su campaña buscó contrastar su visita con la recaudación de fondos de Biden.

El portavoz de la campaña de Trump, Steven Cheung, en una publicación en X, anteriormente conocido como Twitter, destacó la visita de Trump y dijo: “Mientras tanto, los ‘Tres Chiflados’ —Biden, Obama y Clinton— estarán en una ostentosa recaudación de fondos en la ciudad con sus famosos benefactores elitistas y desconectados”.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo el jueves que el presidente habló con el alcalde de la ciudad de Nueva York, pero dijo que no tenía ninguna “comunicación privada por compartir” cuando se le preguntó si Biden había hablado con la familia del policía asesinado. Jean-Pierre declaró que el corazón del gobierno está con la familia del agente.

Un agente de datos compiló un informe sobre los movimientos geográficos de los visitantes de Jeffrey Epstein’sisla pedófila”, seleccionándolo de datos móviles que adquirió por medios desconocidos, un nueva investigación por Wired revela.

La empresa en cuestión, que antes se llamaba Near Intelligence, confirmó a Wired que había creado dicho informe, pero se negó a proporcionarlo. detalles sobre quién encargó el informe o para qué fue. El informe incluye puntos de datos, procedentes del tráfico web móvil, que parecen revelan 166 ubicaciones en los EE.UU., “donde Near Intelligence infiere que los visitantes de Little St. James probablemente vivieron y trabajaron.» Near Intelligence supuestamente obtuvo sus datos de ubicación móvil de intercambios de anuncios en línea, que puede recopilar detalles sobre los usuarios de dispositivos móviles a través de las aplicaciones de sus teléfonos. Cuando se analizan, los datos brindan a empresas como Near Intelligence una evaluación precisa de los movimientos geográficos de una persona mientras realiza sus actividades diarias.

Si Near Intelligence pudo identificar metódicamente las trayectorias de los visitantes al secreto refugio de Epstein, no parece haber invertido mucho esfuerzo proteger los datos que acumuló. Es decir, los periodistas de Wired de alguna manera tropezaron con el informe Epstein, que, según dicen, había quedado expuesto a la Internet abierta. Informes por cable:

Inteligencia Cercana…dispositivos rastreados que visitan Little St. James desde ubicaciones en 80 ciudades que cruzan 26 estados y territorios de EE. UU., con Florida, Massachusetts, Texas, Michigan y Nueva York encabezan la lista. Las coordenadas apuntan a mansiones en comunidades cerradas en Michigan y Florida; casas en Martha’s Vineyard y Nantucket en Massachusetts; un club nocturno en Miami; y la acera frente a la Torre Trump en la Quinta Avenida en Nueva York Ciudad.

Durante años, los defensores de la privacidad han advertido que la industria del corretaje de datos es una pesadilla de libertades civiles que amenaza los principios más básicos de la autonomía digital personal. Esta historia parecería para recalcar ese punto. Se alega que la isla de Jeffrey Epstein ha sido un refugio secreto para las fechorías de los ricos y poderosos . Sin embargo, de alguna manera una empresa privada encontró datos de ubicación que, en las circunstancias adecuadas, podrían usarse para desenmascarar a los visitantes de ese supermercado. isla privada. Entonces parece haber dejado descuidadamente la información expuesta a Internet. Si incluso la camarilla secreta de Epstein está expuesta a esto Si se trata de un tipo de espionaje corporativo mediocre, entonces realmente no hay lugar donde nadie pueda esconderse de los ojos errantes de la industria del corretaje de datos.

En los últimos años, Near Intelligence se ha visto azotada por un escándalo y anteriormente se declaró en quiebra en medio de acusaciones de mala conducta interna. Desde entonces se ha reincorporado y se rebautizó como “Azira”.

Gizmodo se puso en contacto con Azira para hacer comentarios y actualizará esta historia si responde. Una persona que habló en nombre de Azira le dijo a Wired lo siguiente: “Azira está comprometida con la privacidad de los datos y el acceso y uso responsable de los datos de ubicación… Con este fin, Azira trabaja para rastrear y responder a los desarrollos legales bajo nuevas leyes estatales emergentes, orientación de la FTC y ejemplos de aplicación previa y mejores prácticas. Azira está desarrollando procedimientos para proteger datos de ubicación confidenciales de los consumidores. Esto incluye trabajar para deshabilitar todas las cuentas de oferta de muestra creadas por Near”.

AP The Associated Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *