sábado 23 de noviembre de 2024 11:30 am
Eddy Tolentino

Aunque no hay una cifra oficial de detenidos, un medio local recogió el testimonio de que al menos 60 personas fueron puestas bajo custodia el domingo por la noche.

Estudiantes de Virginia Tech se han unido a la creciente ola de protestas antiisraelíes en todo el país, en las que piden el fin de la guerra en Gaza. Durante tres días consecutivos, se reportó la presencia de un campamento de protesta pro Palestina, pero las autoridades procedieron a detenciones en del campus.

El domingo por la noche, varios estudiantes fueron arrestados y posiblemente sean acusados de invasión de propiedad privada tras negarse a abandonar el lugar cuando la policía se lo ordenó. Se estima que unas 60 personas están detenidas, de acuerdo con 10 News, que recogió el testimonio de un estudiante.

En respuesta a las manifestaciones, la universidad informó a los estudiantes involucrados que congregarse para realizar esta protesta violaba la política universitaria y representaba un riesgo para la seguridad. Sin embargo, esto no disuadió a los estudiantes, que continuaron su protesta, formando una cadena humana.

Los estudiantes presentaron una serie de peticiones a Virginia Tech, incluyendo la desinversión de Israel, transparencia en sus donaciones, una declaración oficial para condenar la violencia de Israel contra Palestina y la pérdida de vidas, el reconocimiento del racismo antipalestino y la supresión de los palestinos y sus aliados en el campus.

“Nuestro problema ahora es la contradicción en su retórica acerca de que quieren que seamos escuchados y su razonamiento para darnos margen de maniobra estos últimos días versus lo que están haciendo ahora y el enfoque que están adoptando ahora”, declaró Emon Green, un estudiante de cuarto año, al medio anteriormente citado.

En las primeras horas de la mañana, alrededor de las 3:30 a.m. de este lunes, Virginia Tech emitió una alerta, en la que instó a los estudiantes a evitar el Graduate Life Center debido a la persistente presencia policial.

Entretanto, el senador Tim Kaine, senador de Virginia por el Partido Demócrata en su aparición en Meet the Press el domingo por la mañana, habló sobre las protestas que se están produciendo en todo el país y destacó que “la gente tiene derecho a protestar y dar a conocer sus opiniones. Y casi, ya sabes, porcentajes abrumadores de personas lo hacen pacíficamente, pero hay quienes intimidan o acosan a otros”.

Con información de 100 News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *