domingo 24 de noviembre de 2024 11:14 am
Eddy Tolentino

Agentes de la policía de Nueva York recibieron la autorización de la Universidad de Columbia para ingresar al campus y arrestar a los manifestantes.

Oficiales del Departamento de Policía de Nueva York ingresaron este martes por la noche a la Universidad para arrestar a los manifestantes pro palestinos que se encontraban en un edificio del campus. CNN dijo que los alumnos fueron atados con cremalleras y los subieron a autobuses.

El Departamento de la Policía recibió una carta por parte de funcionarios de la Universidad de Columbia con la autorización para que ingresaran al campus con el propósito de arrestar a los alumnos que se han manifestado para que se termine la guerra en Gaza.

Los detuvieron y subieron a autobuses

Los agentes utilizaron artefactos de distracción para poder entrar a Hamilton Hall que había estado ocupado por manifestantes desde las primeras horas de la mañana del martes. Los estudiantes de la Universidad de Columbia fueron los primeros en iniciar con las manifestaciones pro-palestinas.

Según un comunicado, Hamilton Hall había quedado destrozado durante la ocupación de los manifestantes y fue el motivo para que los funcionarios universitarios tomaran la decisión de llamar a las autoridades.

Docenas de oficiales entraron al campus y detuvieron a los manifestantes, les ataron las manos a la espalda, luego los subieron a autobuses. Después de esto, el Departamento de Policía de Nueva York dijo que el “edificio estaba limpio”, informó CNN.

El lunes la Universidad de Columbia anunció que comenzó a aplicar suspensiones a estudiantes involucrados en el campamento de apoyo a Palestina, que según el centro de estudios viola sus políticas.

La Universidad había dado un plazo hasta las 2:00 de la tarde del lunes 29 de abril a los universitarios para que desmantelaran el campamento bajo la amenaza de suspenderlos hasta el próximo año, pero estos decidieron mantenerlo en pie.

La Universidad de Columbia ha pedido a la policía de Nueva York que mantenga una presencia en el campus al menos hasta el 17 de mayo, dos días después del inicio de clases en la escuela, dijo CNN.

Más manifestaciones en Universidades del país

Tres estudiantes fueron arrestados de la Universidad del Sur de Florida, por manifestarse e iniciar un campamento en el campus. En Virginia Tech se unieron a la creciente ola de protestas antiisraelíes en las que piden el fin de la guerra en Gaza.

Estudiantes de universidades en Georgia, Indiana, California, Arizona, Carolina del Norte y Texas, también protestan en sus escuelas para que se termine la guerra en Gaza. En Austin, los alumnos fueron arrestados por las autoridades.

El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *