Este año el evento se desarrollará el lunes, 6 de mayo, con figuras que se unirán a Anna Wintour con un código de vestimenta llamado El jardín del tiempo.
La Met Gala 2024 se realizará este próximo lunes 6 de mayo en Nueva York en el Museo Metropolitano de Arte, en donde las estrellas caminan por la alfombra roja con vestidos y trajes apropiados al código de vestimenta.
De esta manera, y al igual que todos los años, el evento se llevará a cabo con el objetivo de recaudar fondos para Costume Institute’s, un departamento curatorial del museo centrado en la moda y el diseño de vestuario.
Posteriormente, conforme con lo indicado por Vogue, desde el 10 de mayo al 2 de septiembre de este año, estará abierta al público la exposición Sleeping Beauties: Reawakening Fashion, en donde se destacarán 250 artículos extraídos de la colección permanente del Costume Institute.
¿QUIÉNES SON LOS INVITADOS A LA MET GALA 2024?
A diferencia de otros eventos, la Met Gala no revela quiénes forman parte de su lista de invitados. No obstante, de acuerdo con The New York Times, los artistas que se podrían presentar son los siguientes:
Rihanna
Ben Affleck
Elsa Pataky
Greta Lee
Josh O’Connor
Taylor Russell
Jamie Dornan
Las hermanas Kardashian y Jenner
Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Caitlin Clark
Sam Altman
Taylor Swift
Travis Kelce
Además, Zendaya, Jennifer López, Chris Hemsworth y Bad Bunny están confirmados como asistentes a la Met Gala 2024, ya que serán los anfitriones del evento junto a Anna Wintour.
¿CUÁL ES EL CÓDIGO DE VESTIMENTA DE ESTE AÑO?
El código de vestimenta de este año para la Met Gala 2024 es El jardín del tiempo, el cual, según Vogue, se inspira en un cuento del mismo título, escrito por J.G. Ballard en 1962.
Por otro lado, la transmisión en vivo del evento será animada por la actriz nominada al premio Emmy, Gwendoline Christie (Game of Thrones), la productora La La Anthony (Piensa como hombre) y la modelo Ashley Graham.
Además, la encargada de realizar las entrevistas a los invitados, nuevamente, será la creadora de contenido Emma Chamberlain, quien trabajará como corresponsal de Vogue.
Scarleth Núñez