domingo 10 de noviembre de 2024 4:09 am
Eddy Tolentino

Una cabeza humana fue hallada flotando en Jamaica Bay (Queens). NYPD cree que pertenecía al cuerpo decapitado de Lukasz Mikolajewicz (46) descubierto en las mismas aguas el mes pasado.

Una cabeza humana fue hallada ayer flotando en Jamaica Bay (Queens) y las detectives están investigando si está relacionada con el cuerpo decapitado de Lukasz Mikolajewicz descubierto en las mismas aguas el mes pasado, dijo la policía de Nueva York.

El último dramático hallazgo se realizó alrededor de las 10:10 a.m. del martes en aguas a lo largo de Cross Bay Boulevard cerca de 165th Avenue en Howard Beach, donde la Unidad Portuaria de la policía de Nueva York se hizo presente, reportó New York Post.

NYPD cree que se trata de la cabeza faltante del cuerpo de Mikolajewicz, residente de Ozone Park de 46 años cuyos restos fueron vistos por una pareja que pescaba en la orilla el 12 de abril. El cuerpo decapitado fue sacado del agua a unos 600 metros al oeste del inicio del Cross Bay Bridge, dijo entonces la policía.

La muerte de Mikolajewicz ha sido considerada un suicidio por la Medicatura Forense de la ciudad (OCME), dijo anteriormente a los periodistas el jefe de detectives de la policía de Nueva York, Joseph Kenny.

Las pruebas de ADN realizadas por la OCME determinarán si los dos hallazgos están relacionados. El mes pasado las imágenes de seguridad obtenidas por la policía mostraron a un hombre vestido de negro caminando solo hacia el puente antes de desaparecer de la vista, dijo Kenny. “El cuerpo que recuperamos está sin cabeza, pero lleva la misma ropa que el hombre que caminaba por el puente. Cuando vamos al lugar donde lo perdemos de vista encontramos una cuerda verde atada a una barandilla de metal”.

En general, el hallazgo de cadáveres completos o en partes en sitios públicos es común en Nueva York y a veces toma tiempo identificar a las víctimas. El sábado un hombre fue encontrado muerto flotando en aguas cercanas al terminal de ferry de Staten Island en el Bajo Manhattan.

A fines de abril un anciano de 84 años fue encontrado flotando en un lago dentro de un campo de golf en El Bronx (NYC). Días antes un hombre fue encontrado muerto en el famoso Central Park de Manhattan.

Entre el 29 de febrero y principios de marzo dos cuerpos humanos fueron encontradas diseccionados en zonas boscosas de Long Island (NY). Más tarde los identificaron como Malcolm Craig Brown (53) y su pareja Donna Conneely (59) y un primo de él fue arrestado junto a otras tres personas.

En enero de 2021 fueron hallados unos restos humanos en un parque en Staten Island (NYC) junto a un calendario del año 2005. Meses después se determinó que los huesos eran de un hombre bajo de estatura (entre 4’11 “y 5’5”), posiblemente asiático o hispano, y que había sido asesinado en una fecha no especificada. Pero hasta ahora la víctima no ha sido identificada ni ha habido arrestos.

En el otoño de 2020 dos gemelos recién nacidos fueron abandonados muertos en una zona residencial de alto tráfico en El Bronx y más de tres años después nadie ha sido detenido por el caso.

Quien posea información sobre estos casos debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

Busque ayuda

Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.

Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.

Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *