sábado 23 de noviembre de 2024 4:28 am
Eddy Tolentino

Una bisabuela inmigrante fue víctima de un incendio provocado que acabó con su larga y saludable vida a los 96 años en Queens (NYC). Un vecino dijo que la tragedia comenzó con la quema intencional de un colchón.

NYPD determinó que Marie Helene Michaud, bisabuela inmigrante de Haití, fue víctima de un homicidio porque un incendio que acabó con su larga y saludable vida a los 96 años fue provocado.

Michaud murió tras ser hospitalizada la tarde del 11 de julio del año pasado cuando las llamas arrasaron su edificio residencial en 86th Drive cerca de 209th St. en Queens Village. Fue trasladada de urgencia al Calvary Hospital en estado crítico y murió cinco semanas después en el Centro Médico Jacobi en El Bronx, el 18 de agosto. Hubiese cumplido 97 años en noviembre.

Ahora la policía de Nueva York publicó imágenes de vigilancia del presunto pirómano y está pidiendo ayuda al público para identificarlo, localizarlo e intentar determinar el motivo del ataque mortal contra el edificio. Otras cuatro personas heridas en el incendio se han recuperado.

En su casi centenaria vida, Michaud “Había visto guerras, movimientos por los derechos civiles, muchas, muchas elecciones presidenciales interesantes y el avance de la tecnología, y sé que disfrutó y amó todo eso”, dijo uno de sus nietos en su funeral, reseñó Daily News. “Estaba ansiosa por verlo todo”.

En declaraciones la semana pasada en su casa de Elmont (Long Island), Darnell Michaud, otro de los nietos de la víctima, dijo que su abuela era el enlace que mantenía unida a la extensa familia. Tenía ocho hijos, 19 nietos y 14 bisnietos, y aseguró que le quedaba mucha vida por adelante cuando fue víctima del cruel ataque.

Khorran Simmons, de 22 años, y quien también vive en el edificio, dijo que alertó a los vecinos. “Salía humo por la puerta, fui a ver qué estaba causando el incendio y vi que era un colchón. Intenté abrir el agua, pero el grifo [de ese inquilino] no tiene perilla, por eso corrí escaleras arriba”, recordó.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

En un caso similar, el mes pasado un bebé de 9 meses y sus padres murieron en un incendio provocado en un hogar en Wallingford, Connecticut.

El Viernes Santo un niño latino de 9 años murió en un auto en llamas detrás de una secundaria en Nueva Jersey y su padre, un empleado escolar, fue acusado de provocar el incendio tras una pelea doméstica.

A fines de enero un hombre de 73 años que padece una enfermedad mental fue quemado por una vecina a la que le debía $100 dólares, deuda que ya le había pagado, según su hermana.

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:

Busque ayuda

Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.

Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.

Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org

Por El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *