miércoles 30 de octubre de 2024 9:22 am
Eddy Tolentino

El mandatario comenzará la noche de este jueves las consultas para las reformas que impulsa.

“Quién se puede oponer a poner un candado a la Constitución para que ningún presidente que tenga el poder que tenemos ahora quiera cambiar los términos de elección, nadie que ame la democracia puede oponerse a esos cambios en la Constitución”, así se expresó el presidente Luis Abinader al encabezar una misa la tarde de este jueves una misa de acción de gracias con motivo de las elecciones presidenciales y congresuales, en las que él y su partido salieron victoriosos.

En el acto, llevado a cabo en el Pabellón de la Fama del Centro Olímpico, agradeció a Dios y al pueblo dominicano, que le ha otorgado “el mayor poder que en términos congresuales jamás un presidente haya tenido”.

“Y nosotros asumimos eso como un gran compromiso, un gran compromiso, para las reformas que necesita la República Dominicana, para avanzar, para eliminar la pobreza, para mejorar nuestra calidad de vida, para mejorar la salud, para mejorar la seguridad ciudadana, para mejorar nuestra educación”, dijo.

Continuó diciendo: “Es un poder que tenemos que lo vamos a utilizar con mucha prudencia, siempre con el consenso, pero también comprometidos de que el país nos dijo que quiere esas reformas y que vamos a hacer esa reforma por el bien de la República Dominicana nosotros”.

Abre consultas este jueves

Informó que desde este jueves comienzan a hacer consultas, porque quiere que todas las reformas cuenten con el apoyo generalizado, de no solamente los partidos políticos de oposición, sino también de la sociedad dominicana.

Pidió a la sociedad dominicana que “este poder que tenemos, que este deseo de la población dominicana de que hagamos estos cambios, lo hagamos juntos”.

“Nuestro objetivo es que en los próximos meses podamos realizar organizadamente esos cambios, y una de las primeras de esas reformas que quiero hacer es la constitucional para de una vez y por todas poner ese candado y un Ministerio Público independiente”, manifestó.

En la eucaristía, oficiada por los frailes Kelvin Acevedo y Jorge Marte, el mandatario expresó que cada torneo electoral lo pone en las manos de Dios.

“Desde hace muchos años, desde las diferentes elecciones, empiezo el día de esas elecciones con una misa, una misa para que Dios nos acompañe en ese día de las elecciones. Así hicimos el pasado domingo, la hicimos como siempre lo hemos hecho en los últimos años, en el colegio Loyola y yo le pedí a Dios que ese día triunfara la democracia”, enfatizó.

Felicitó a todos los funcionarios, así como a los senadores y diputados electos por el trabajo que hicieron de ganarse el apoyo de sus respectivas provincias y circunscripciones.

A la misa de acción de gracias asistieron Raquel Peña, vicepresidenta de la República; José Ignacio Paliza, presidente del PRM; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; Ricardo de los Santos, presidente del Senado; Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados; los senadores Eduardo Estrella y Faride Raful; la directora General de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, entre otros.

Stephanie Hilario Soto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *