sábado 23 de noviembre de 2024 9:29 am
Eddy Tolentino

Este lunes en el encuentro entre los New York Yankees y los Boston Red Sox el primera base del equipo neoyorquino, Anthony Rizzo, sufrió un choque al intentar llegar a la inicial que le produjo una fractura en su brazo derecho.

Los estudios que le realizaron a Rizzo luego del juego determinaron que sufrió una fractura en el neco radial de su brazo derecho. El experimentado inicialista no requerirá cirugía, pero pasará un largo periodo en la lista de lesionados.

Con casi la primera mitad de temporada cubierta Rizzo permanecerá de cuatro a seis semanas en la lista de lesionados. Lo que le hará perderse cerca de 30 encuentros con los New York Yankees.

Luego del encuentro el manager del equipo Aaron Boone afirmó en rueda de prensa que Rizzo salió del compromiso con mucho dolor en su brazo. Lo que demuestra la gravedad de su lesión.

Esta lesión de Rizzo resultará en movimientos en el cuadro. Pues el utility DJ LeMahieu seguramente pasará a cubrir la primera almohadilla, mientras que el joven venezolano Oswaldo Cabrera tendrá más regularidad en la tercera base.

En 70 encuentros con los Yankees esta temporada Rizzo bateaba para .223 con ocho cuadrangulares, 28 impulsadas y 59 hit.

Movimientos en el roster de los Yankees

Con la lesión de Rizzo y su incorporación a la lista de lesionados el manager Aaron Boone realizará algunos movimientos en el roster para ajustar el equipo y cubrir la baja del experimentado inicialista.

Es por eso que los Yankees llamarán desde Triple A al prospecto Ben Rice para ocupar un lugar en la lista de 26 jugadores. Según informa The New York Post.

Rice, un primera base y receptor de 25 años, entró en la temporada como el prospecto número 13 de los Yankees, según MLB Pipeline. El joven pelotero aportará profundidad a la plantilla de los Yankees.

En 60 juegos esta temporada para Doble-A Somerset y Triple-A Scranton/Wilkes-Barre, bateó .275/.393/.532 con 15 jonrones, 12 dobles, 36 carreras impulsadas y 45 anotadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *