sábado 23 de noviembre de 2024 8:59 am
Eddy Tolentino

La ola de calor descenderá ligeramente el próximo lunes, aunque se presume que este domingo las temperaturas llegue a 92° F y el lunes bajará a 80° F.

La ciudad de Nueva York seguirá con calor, pero no será tan sofocante como lo ha sido esta última semana.

Tras cinco días seguidos con temperaturas elevadas a los 90° F, la ola de calor disminuirá ligeramente, este próximo lunes, explicaron los meteorólogos.

Se presume que el domingo las temperaturas “serán de alrededor de 92° F, y luego el lunes volvemos a los 80° F” aproximadamente, indicó el meteorólogo de Fox News, Cody Braud.

“Una ola de calor consiste en al menos tres días consecutivos de una temperatura alta de al menos 90 grados”, explicó Braud, agregando que las altas temperaturas de 12 días en 1953 ostenta el récord local.

“A esto lo llamaremos ola de calor infantil”, dijo. Aunque igualmente, advirtió que la semana que viene seguirá siendo calurosa, pero no tanto, informó New York Post.

“Aunque el aviso de calor no entra en vigencia la próxima semana, nuestros máximos van desde los 90° F hasta los 80° F medios y superiores. Todavía hará bastante calor”, expresó Dax Clark, productor meteorológico de FOX.

Asimismo, podría haber tormentas el domingo, lo que podría refrescar un poco la Gran Manzana durante el primer fin de semana oficial de la temporada de verano.

En este sentido, las playas de Long Island podrían ser más frescas que los apartamentos y el metro de Manhattan.

“No todo Long Island está bajo aviso de calor. Por ejemplo, en Montauk, la máxima es de solo 75° F”, dijo Clark.

“Pero partes de la costa de Jersey en realidad están bajo advertencias de calor excesivo”.

Por Marlyn Montilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *