El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, realizó una serie de inauguraciones en San Pedro de Macorís, entregando diversas obras a la comunidad. Entre estas se incluyen un nuevo liceo, un puente peatonal renovado, un muro de protección, una fortaleza mejorada y el asfaltado de numerosas calles en distintos sectores.
Liceo Profesor José Alfonso Cabral: Un Paso Adelante en la Educación
La primera obra inaugurada por Abinader fue el Liceo Profesor José Alfonso Cabral, que cuenta con 24 aulas y tiene capacidad para 840 estudiantes. Ubicado en el barrio Villa Maranata, este liceo beneficiará también a las comunidades de Villa Progreso, Juan Pablo Duarte, Villa Progreso 1 y 2, Lindo, El Brisal, Loma del Cochero, Punta Garza, Titan, entre otras.
El ministro de Educación, Ángel Hernández, destacó que la gestión de Abinader ha impulsado la calidad educativa y ha implementado reformas significativas en el sector durante los últimos 40 años, estableciendo bases sólidas para un mejor futuro educativo en el país.
Mejoras en Infraestructura Vial
En una segunda ceremonia, el presidente inauguró el asfaltado de 70 kilómetros de las principales calles de San Pedro de Macorís. Entre los sectores beneficiados se encuentran Naime I, Naime II, Villa España, Barrio 24 de Abril, Barrio Blanco, urbanización Oriental, Villa México, las Calles del centro del Puerto, Placer Bonito en su primera etapa, Loma del Cochero, Barrio Lindo, San José de los Llanos, Los Transformadores, Barrio Blanco, Quisqueya y Ebenecer.
Además, se realizó la reconstrucción de un muro y la reparación del puente peatonal de la Autovía del Coral, mejorando así la seguridad y accesibilidad para los residentes de la zona.
Fortaleza General Pedro Santana: Mejoras Significativas
La última actividad de la jornada fue la inauguración de las renovadas áreas de la Fortaleza General Pedro Santana, sede de la Sexta Brigada de Infantería del Ejército Nacional en San Pedro de Macorís. El presidente Abinader fue recibido con los honores correspondientes a su cargo.
El comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, elogió la visión estratégica del presidente para el desarrollo del Ejército Nacional y la mejora de las condiciones laborales de los soldados. Las renovaciones incluyeron mejoras en oficinas, comedores, baños, impermeabilización de techos, nuevos pisos, instalación de frigoríficos, mejoras en la cocina, área de comunicación y habitaciones.
Acompañantes del Presidente
Durante estas inauguraciones, el presidente Abinader estuvo acompañado por el ministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez; la gobernadora, Yovani Agustina Núñez; la senadora electa, Aracelis Villanueva; el alcalde de San Pedro de Macorís, Raymundo Ortíz; monseñor Santiago Rodríguez de la Arquidiócesis de San Pedro de Macorís y los diputados de la provincia, Lila Alburquerque, Luis Gómez Benzon y Calixta Paula.
Estas obras representan un compromiso continuo del gobierno de Abinader para mejorar la infraestructura y la calidad de vida en San Pedro de Macorís, destacando la importancia de la educación, la infraestructura vial y el fortalecimiento de las instituciones de seguridad.