SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Mmarn) realizó este viernes la actividad “La esquinita de papá” para festejar a sus colaboradores con motivo al Día de los Padres que se celebra este domingo.
“Yo creo que la relación y la crianza de nuestros hijos tienen que ir mejorando, vivimos en una sociedad diferente, en una sociedad igualitaria, en una sociedad en donde las mujeres tienen derecho a decidir y donde nuestros hijos tienen también derechos”, dijo el ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton.
Mientras disfrutaba de un mabí seibano junto a René Mateo de los Santos, viceministro de Suelos y Aguas, y otros colaboradores de la institución, continuó diciendo: “Y bueno…, hay que acostumbrarse a esta nueva realidad y asumirla plenamente, porque es la única forma en la que podremos construir mejores ciudadanos y mejores familias”.
En tanto que Águeda Suárez, directora de Recursos Humanos de Medio Ambiente y organizadora de la actividad, agradeció el espíritu festivo con que las colaboradoras y los colaboradores acogieron el espacio habilitado en el primer piso del edificio que aloja la institución.
Los presentes, sobre todo los padres, pudieron disfrutar de un pequeño colmadito que ayudó a propiciar un ambiente de camaradería, con una música moderada y un desayuno típico dominicano.
“Para nosotros, ustedes son el equilibrio que impacta a la sociedad”, dijo Suárez, al exhortar a los hombres a seguir siendo “padres presentes” que mantienen el compromiso con proteger a sus hijos, educarlos y orientarlos por un sendero de respeto a los demás.
“Amen con sus hijos, amen a sus hijos; estén ahí para ellos porque esos son seres humanos que van a impactar la sociedad”, finalizó diciendo.
Por El Nuevo Diario