domingo 24 de noviembre de 2024 10:54 am
Eddy Tolentino

Las notificaciones para los solicitantes de la lotería que fueron seleccionados se están distribuyendo en lotes por correo electrónico durante esta semana y luego se enviarán copias impresas de las notificaciones por correo postal de EEUU.

NUEVA YORK — La Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA) anunció el jueves que 200,000 hogares fueron seleccionados al azar a través de un sorteo para entrar a la nueva lista de espera del programa de Vales de Elección de Vivienda (HCV) de la Sección 8.

Esta lista había estado cerrada durante 15 años y las personas pudieron llenar la solicitud del 3 al 9 de junio de 2024. En total, NYCHA recibió 633,808 solicitudes en línea durante este período, incluidas 301,044 dentro de las primeras 24 horas. Los hogares también podían solicitar una solicitud en papel y NYCHA recibió 4,416 solicitudes en papel con matasellos antes de la fecha límite del 28 de junio.

“Mientras nuestra administración responde a la crisis de la vivienda, es vital que los neoyorquinos que necesitan vales de la Sección 8 tengan la oportunidad de recibirlos”, dijo la vicealcaldesa de Vivienda, Desarrollo Económico y Fuerza Laboral, Maria Torres-Springer. “La próxima emisión de 1,000 vales por mes de NYCHA será un salvavidas para 200,000 neoyorquinos que necesitan viviendas asequibles”.

Cómo recibiré la confirmación de que entre a la lista de espera

Las notificaciones para los solicitantes de la lotería que fueron seleccionados se están distribuyendo en lotes por correo electrónico durante esta semana y luego se enviarán copias impresas de las notificaciones por correo postal de EEUU.

Cuál es el siguiente paso luego de recibir la confirmación

Aquellos que reciban la confirmación de que han sido incluidos en la nueva lista de espera tendrán la posibilidad de crear un perfil en línea y realizar un seguimiento del estado de su solicitud iniciando sesión en el Portal de autoservicio de NYCHA.

Posteriormente, se contactará a los hogares para que tomen los siguientes pasos en el proceso de solicitud y envíen todos los documentos necesarios restantes, incluido el comprobante de ingresos.

Los hogares que reciban un vale podrán buscar viviendas dentro del vecindario de su elección. Ser incluido en la lista de espera no garantiza necesariamente la recepción de un vale, ya que se debe confirmar si el solicitante cumple los requisitos.

NYCHA utilizará y llamará a los hogares que se encuentren en esta lista de espera durante los próximos años, con el objetivo de emitir 1,000 vales al mes, en función de la financiación y la capacidad de vales autorizada. Cualquiera que permaneció en la lista de espera existente continuará siendo atendido y no tendrá que volver a presentar una solicitud.

Qué requisitos debía tener para entrar a la lista

Los hogares que reciban un bono podrán buscar vivienda dentro del vecindario de su elección. Como parte del programa, los hogares que califican deben tener un ingreso bruto del 50 por ciento o menos del ingreso medio del área y generalmente pagar el 30 por ciento de su ingreso mensual ajustado para el alquiler, y el subsidio en la mayoría de los casos cubre la parte restante.

No se requiere seguimiento si se selecciona una solicitud para su inclusión en la lista de espera. NYCHA no puede estimar cuándo se llegará a los solicitantes en la lista de espera.

Debe cumplir los requisitos por ingresos al momento de la emisión del vale. A continuación se detallan los límites de ingresos actuales para los solicitantes de la Sección 8:

Número de personas en la familia Ingreso Anual ($)

1 persona $54,350

2 personas $62,150

3 personas $69,900

4 personas $77,650

5 personas $83,850

6 personas $90,050

7 personas $96,300

8 personas $102,500

Dónde puedo enontrar más información sobre el programa HCV

Puede encontrar más información sobre el programa HCV en el sitio web de NYCHA.

NYCHA administra el programa HCV de la Sección 8 más grande del país y actualmente brinda subsidios de alquiler a 241,117 residentes para que alquilen apartamentos en el mercado privado, al tiempo que facilita el acceso a servicios sociales a través de una variedad de programas con OpportunityNYCHA.

Tenga cuidado con las estafas de vales NYCHA no cobra ni solicita una tarifa en relación con la solicitud de la Sección 8 o el procesamiento de un alquiler para la Sección 8. Si recibe una solicitud de pago de alguien que se hace pasar por personal de NYCHA, infórmelo a la NYCHA del Departamento de Investigación de la Ciudad de Nueva York. Inspector General en ig@nycha.nyc.gov o 212-306-3355 o la Oficina del Inspector General de HUD al 1-800-347-3735 o www.hudoig.gov/hotline.

Por SANDRA ESCALLÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *