Dos niñas pequeñas, de 2 y 4 años, murieron ahogadas el sábado en la tarde tras desaparecer cerca de su edificio de apartamentos en Holtville, Long Island, según informaron las autoridades. La policía recibió un reporte de desaparición alrededor de las 3:00 de la tarde, después de que los familiares de las niñas llamaron al 911 tras notar que habían desaparecido del complejo de apartamentos cerca de Victorian Court.
Vecinos voluntarios se unieron a la policía en la búsqueda de las menores, quienes finalmente fueron encontradas inconscientes en un estanque ubicado detrás del complejo de apartamentos. Según NBC New York, las niñas fueron trasladadas de inmediato al Hospital Universitario de Stony Brook, pero, a pesar de los esfuerzos médicos, no pudieron ser salvadas y fueron declaradas muertas.
Los agentes continúan investigando las circunstancias que rodearon este trágico incidente, aunque los detectives no creen que haya indicios de algún delito involucrado. Fuentes cercanas al caso indicaron que las niñas pudieron haber escapado de su hogar mientras su madre dormía, aunque no se ha aclarado cuánto tiempo estuvieron en el agua antes de ser encontradas.
El ahogamiento de las dos menores ha dejado una profunda conmoción en la comunidad, y las autoridades continúan trabajando para esclarecer todos los detalles del caso.
Por: Francisco Nuñez
franciscoeditordigital@gmail.com