domingo 24 de noviembre de 2024 5:04 pm
Eddy Tolentino

El promotor de boxeo Sampson Lewkowicz afirmó que Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), le garantizó que David Benavídez será el próximo retador del campeón indiscutido de los pesos semipesados, que surgirá del combate entre los rusos Dmitry Bivol y Artur Beterbiev.

Lewkowicz hizo estas declaraciones en una entrevista para Izquierdazo, durante su estancia en Las Vegas, Nevada, donde presenciará la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Edgar Berlanga el 14 de septiembre. En ese combate, Canelo expondrá sus títulos de campeón súper mediano del CMB, OMB y AMB.

“Benavídez es el campeón interino del CMB, y Mauricio Sulaimán me prometió que el ganador entre Bivol y Beterbiev tendrá que enfrentarse a Benavídez. No permitirá que pase nadie más, excepto Canelo, que es su amigo desde pequeño”, señaló Lewkowicz.

David Benavídez tomó recientemente la decisión de subir a las 175 libras después de esperar dos años por una oportunidad de enfrentarse a Canelo Álvarez en las 168 libras, siendo el retador mandatorio del CMB. Tras los continuos rechazos por parte del mexicano, Benavídez optó por pelear en la nueva categoría, enfrentándose a Oleksandr Gvozdyk y obteniendo el título interino del CMB en peso semipesado, lo que lo convierte en el retador obligatorio para ese cinturón.

Lewkowicz también señaló que una pelea entre Canelo y Benavídez no parece viable, al igual que una revancha entre Canelo y Bivol, ya que “si Bivol pierde, Canelo no peleará con un perdedor”.

El enfrentamiento entre Dmitry Bivol y Artur Beterbiev está programado para el 12 de octubre en Arabia Saudita, gracias a los esfuerzos del jeque Turki Al-Alshikh. Sin embargo, si Bivol y Canelo acuerdan una revancha, el camino para Benavídez podría complicarse, a pesar de las promesas de Sulaimán.

Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *