sábado 23 de noviembre de 2024 3:21 pm
Eddy Tolentino

NUEVA YORK – Este miércoles se espera que miles de personas se congreguen en el Nassau Veterans Memorial Coliseum en Uniondale, Long Island, para asistir al mitin del expresidente Donald Trump. Este evento será el primero de gran escala tras lo que parece ser un segundo intento de asesinato contra él durante el fin de semana.

Los partidarios de Trump comenzaron a llegar al estacionamiento del Coliseo un día antes del mitin, preparándose para el evento que se celebrará a las 7 p.m. La campaña ha puesto a disposición boletos de admisión general, y aunque las puertas se abrirán a las 3 p.m., se recomienda a los asistentes llegar temprano para asegurar su lugar.

El tráfico alrededor del Coliseo será considerablemente denso, y las autoridades han aconsejado a quienes no tengan razones para estar en el área que la eviten entre el mediodía y las 10 p.m. La policía del condado de Nassau, en colaboración con agencias federales como el Servicio Secreto, está a cargo de garantizar la seguridad del evento, y contará con la ayuda de unidades especializadas, incluidas emergencias, la unidad montada, aviación y el FBI.

Según el comisionado de policía del condado de Nassau, Patrick Ryder, “Este será el lugar más seguro del país ese día”. El área del Coliseo y sus estacionamientos fueron cerrados desde el martes por la noche para realizar barridos de seguridad.

El mitin de Trump llega en un momento clave, poco después de su primer debate con la vicepresidenta Kamala Harris en Filadelfia, y a solo 48 días de las elecciones. Mientras tanto, el FBI sigue investigando el aparente intento de asesinato que ocurrió el pasado fin de semana.

Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *