sábado 23 de noviembre de 2024 6:56 am
Eddy Tolentino

Rusia reporta importantes bajas ucranianas y destrucción de vehículos blindados en Kursk

En las últimas 24 horas, las fuerzas armadas de Ucrania han sufrido importantes pérdidas, según el Ministerio de Defensa de Rusia, que informó este miércoles sobre la muerte de más de 300 militares ucranianos y la destrucción de siete vehículos blindados, entre los cuales se incluyen tres tanques, dos de ellos del tipo Leopard de fabricación alemana.

El ministerio ruso también detalló que repelieron tres intentos del ejército ucraniano por cruzar la frontera en dirección a la localidad de Noviy Put, en la provincia rusa de Kursk. Además, las unidades del grupo de tropas Séver repelieron dos contraataques ucranianos en las cercanías de la aldea de Lubímovka y otras localidades, capturando a un soldado ucraniano en el proceso.

Ataques y pérdidas ucranianas

Las fuerzas rusas, apoyadas por la aviación táctica y unidades de misiles, llevaron a cabo ataques en varias zonas de concentración ucranianas en la región de Sumy y otros lugares. Desde el inicio de la incursión transfronteriza ucraniana el 6 de agosto, se estima que Ucrania ha perdido más de 17.000 soldados, 130 tanques, 62 vehículos de combate de infantería, 95 vehículos blindados de transporte y 812 vehículos blindados de combate. También han sido destruidos 31 lanzacohetes múltiples, incluidos ocho HIMARS y seis MLRS de fabricación estadounidense.

La ofensiva ucraniana se dirigió hacia la ciudad de Sudzha y Kurchátov, donde se encuentra la central nuclear de Kursk, aunque fue detenida antes de alcanzar sus objetivos. Las operaciones continúan intensificándose en esta región fronteriza, aumentando la tensión entre ambos países.

Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *