jueves 21 de noviembre de 2024 8:26 pm
Eddy Tolentino

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, ha manifestado su firme compromiso de que la propuesta de Ley de Modernización Fiscal, que se discute actualmente en el Congreso Nacional, respetará los derechos adquiridos en relación con las exenciones e incentivos que benefician a los inversionistas en diversos sectores económicos. Durante una visita a Pedernales, el mandatario enfatizó que su administración tiene la intención de cuidar y preservar esos derechos, ya que muchos de esos fondos e ingresos son fundamentales para los beneficiarios.

“Muchos de esos fondos, muchos de esos ingresos, ni siquiera los vamos a ver nosotros, porque tenemos que respetar el derecho adquirido de muchas de las exenciones y de los incentivos que funcionaron bien por muchos años”, declaró Abinader. Con estas palabras, el presidente busca tranquilizar a los inversionistas y a los sectores económicos, asegurando que su reforma no significará un perjuicio para quienes ya cuentan con esos beneficios.

Desde el inicio de esta iniciativa, el gobierno ha dejado claro que el objetivo es abrir un diálogo constructivo con los diferentes actores de la sociedad dominicana. Abinader indicó que las vistas públicas sobre la propuesta fiscal han comenzado y continuarán en los próximos días, con el propósito de garantizar que se escuchen todas las opiniones y preocupaciones de la ciudadanía. “Desde ayer ya se están discutiendo, van a continuar hoy, mañana siguen las vistas públicas, y si hay que continuar otro día, se continuarán. Nosotros, como lo hemos hecho en todo este gobierno, lo vamos a hacer todo buscando el mayor consenso”, aseguró.

El mandatario también destacó que hay un consenso general en torno a la necesidad de una reforma fiscal, un aspecto que ha sido abordado en la Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030. Este consenso indica que la ciudadanía reconoce la urgencia de modernizar el sistema fiscal del país para poder hacer frente a los desafíos económicos actuales y futuros.

Abinader se expresó sobre este tema en el contexto de su visita a Pedernales, donde inaugurará una serie de obras que han sido ejecutadas por su administración. Este enfoque en la transparencia y la participación ciudadana es un pilar fundamental del gobierno, que busca involucrar a la población en la toma de decisiones que afectan su bienestar económico y social.

Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *