viernes 18 de octubre de 2024 1:24 am
Eddy Tolentino

Hombre sentenciado a 45 años de cárcel por muerte de bebé por fentanilo en guardería de NYC, cuatro latinos más esperan juicio

Félix Herrera García fue sentenciado a 45 años de prisión por la muerte de Nicholas Feliz Dominici, un bebé de 22 meses, debido al consumo de fentanilo en la guardería “Divino Niño” de su esposa en El Bronx, Nueva York. El trágico suceso, ocurrido el 15 de septiembre de 2023, también dejó a otros tres bebés gravemente afectados, quienes fueron encontrados inconscientes y luego se determinó que tenían fentanilo en sus organismos.

Herrera García, de 35 años, usaba la guardería de su esposa como un escondite secreto para almacenar drogas. Se declaró culpable de homicidio y tráfico de drogas en junio, después de ser arrestado en Sinaloa, México, y extraditado a Nueva York en octubre de 2023. Según el juez federal Jed Rakoff, las acciones del acusado no solo representaron un grave riesgo para los niños, sino también para las personas que compraban fentanilo de él, un opioide que ha sido una de las principales causas de muertes por sobredosis en los Estados Unidos.

En este caso también están implicadas otras personas. La esposa de Herrera García, Grei Méndez, y su primo Carlisto Acevedo Brito se han declarado “no culpables” de los cargos. Otros dos cómplices, Renny Antonio Parra Paredes (alias “El Gallo”) y Jean Carlo Amparo Herrera, ya se declararon culpables y esperan su sentencia.

Las autoridades descubrieron que la red de narcotraficantes almacenaba más de 10 kilogramos de estupefacientes debajo del suelo de la sala de juegos de la guardería, pese a que esta operaba diariamente como un centro de cuidado infantil. Méndez también es acusada de haber eliminado más de 21,000 mensajes de su teléfono, relacionados con su esposo, antes de contactar a las autoridades el día de la tragedia.

El caso ha causado conmoción en la ciudad de Nueva York, y el comisionado de salud, Dr. Ashwin Vasan, calificó la guardería como un lugar que, hasta antes del incidente, había pasado las inspecciones estatales. Otoniel Feliz, el padre del bebé fallecido, expresó su indignación y dolor, señalando a Méndez como “un insulto a la humanidad.”

Este caso es uno de varios relacionados con el fentanilo en NYC. Semanas después, las autoridades encontraron otra fábrica de drogas cerca de una guardería en el Bronx, y en Long Island, en la casa de un sospechoso, se descubrieron más de 7 kilogramos del opioide cerca de los dormitorios de dos niños. Estas historias reflejan el creciente problema del fentanilo en la ciudad, que está presente en el 80% de las muertes por sobredosis, según el Departamento de Salud.

Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *