Oficial del programa juvenil “Police Explorers” de NYPD fue acusado de seducir a una menor que en realidad era una agente encubierta.
Travis N. DeSouza, oficial que trabaja en el programa juvenil “Police Explorers” de NYPD, fue acusado como sospechoso de intentar iniciar una conversación sexual en persona con una niña de 14 años, que en realidad era una agente encubierta.
El programa “Police Explorers” está diseñado para jóvenes de entre 14 y 20 años interesados en trabajar a futuro en la aplicación de la ley.
El oficial de 35 años es policía desde 2011 y está asignado a la Comisaría 75 en East New York, Brooklyn. Fue arrestado el viernes por cargos de intento de difundir material indecente a menores e intento de poner en peligro a un menor, indicó Daily News.
La conducta de DeSouza trabajando en “Police Explorers” había suscitado inquietudes. Por ello las autoridades enviaron a una agente encubierta de aspecto adolescente para que se acercara a él en persona. Se identificó como una niña de 14 años y expresó su interés en el programa, según la denuncia.
Ella le dio su información de contacto y el miércoles pasado, mientras él estaba en la comisaría le envió un mensaje de texto con descripciones de actos sexuales. También le envió una foto de lo que parecía ser un pene excitado cubierto de ropa, detalló la denuncia.
Los registros del Departamento de Policía de Nueva York muestran que DeSouza completó una sesión de capacitación sobre “la violación es violación” como parte de su trabajo sólo un mes antes de su presunta conducta inapropiada. También recibió capacitación sobre acoso sexual en abril y en julio completó una sesión de capacitación sobre cómo ayudar a sobrevivientes de violencia sexual.
DeSouza fue procesado en el Tribunal Penal de Brooklyn el viernes y fue liberado sin fianza hasta su próxima comparecencia ante el tribunal, en enero. Mientras ha sido suspendido sin goce de sueldo, dijo un portavoz de la policía de Nueva York.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
Recientemente un hombre fue acusado de violar a un niño de 13 años después de conocerlo online y acecharlo en una escalera en el edificio de apartamentos de la víctima en Nueva York, anunció la fiscal de distrito de El Bronx, Darcel Clark. Este caso se suma a un alarmante incremento este año de violaciones hogares y calles, incluyendo víctimas menores y ancianos en los cinco condados de NYC.
En julio Winston Nguyen, profesor de matemáticas en Brooklyn de 37 años, fue acusado de hacerse pasar por un adolescente y pedir a alumnos que le enviaran fotos y videos desnudos en las redes sociales.
En abril una operación encubierta llevó a la detención de Jared Jeridore, joven guardia de tránsito escolar de la ciudad de Nueva York, como sospechoso de seducir a una niña de 14 años para tener relaciones sexuales.
En enero Angad Beharry, oficial de la policía de Nueva York (NYPD), y Gisianet Christina Chirinos Viloria fueron arrestados y acusados como sospechosos de explotación sexual de una niña de 9 años. También ese mes un hombre mayor residente del condado Westchester (NY) fue acusado bajo cargos federales de explotación sexual de menores usando la aplicación Snapchat.
El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) alertó desde 2020 sobre un aumento en los casos de pornografía infantil por el mayor tiempo de adultos y niños en línea usando las redes sociales.
Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:
Busque ayuda
Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.
Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.
Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org