domingo 24 de noviembre de 2024 9:20 am
Eddy Tolentino

El presidente Luis Abinader anunció que para finales de 2025 se construirán en todo el territorio nacional 250 nuevas infraestructuras escolares, que equivalen a alrededor de cuatro mil aulas adicionales. Estas nuevas instalaciones se sumarán a las 1,600 aulas en construcción para educación inicial y al trabajo del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi) a través de los Centros de Atención a la Primera Infancia (Caipi).

“Estamos impulsando un gran salto en la educación, con el objetivo de brindar una mejor calidad que prepare a nuestros niños y niñas para un mundo moderno con crecientes demandas tecnológicas y retos importantes”, expresó Abinader. Este anuncio fue realizado el pasado sábado durante la inauguración del primero de dos liceos destinados a albergar 1,775 estudiantes en total.

En la ceremonia, Abinader destacó el compromiso de mejorar la calidad educativa en colaboración con la comunidad, subrayando que este esfuerzo es visible tanto en los indicadores nacionales como en los internacionales. También hizo un llamado a continuar avanzando en la infraestructura física y la calidad de la educación.

El primero de los planteles inaugurados, el Liceo Aída Bonelly de Díaz, se encuentra en el distrito municipal de Pantoja y beneficiará a 900 estudiantes. Este centro educativo cuenta con 28 aulas, comedor, cancha, enfermería, salón de profesores, laboratorios, baños y otras áreas importantes.

Por su parte, el ministro de Educación, Ángel Hernández, resaltó que la educación es fundamental para el desarrollo del país. Invitó a los padres a acompañar a sus hijos en el proceso pedagógico y a darles seguimiento en las tareas asignadas, afirmando que el proceso educativo debe ser integral para lograr un aprendizaje efectivo.

Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *