domingo 29 de diciembre de 2024 12:00 pm
Eddy Tolentino

Un hombre de 56 años y una mujer de 45 murieron arrollados antes y después de navidad en Queens (NYC). Uno de los conductores huyó de la escena.

Antonina Freycinet, madre de 45 años, murió arrollada por un conductor que huyó la noche de navidad, apenas un día después de que un hombre sufriera una tragedia similar en Queens (NYC).

Freycinet fue encontrada en la intersección de 111th Av y 158th St alrededor de las 9:35 p.m. del miércoles, justo a la vuelta de la esquina de donde vivía. Andrew Dasrath (20) dijo que su madre había sido atropellada por dos autos poco después de que saliera de la casa para caminar hacia una tienda.

Dice que uno de los autos no se detuvo y el segundo no la vio. “Deberían haberse detenido y llamado a la policía, tal vez ella hubiera estado viva”, dijo el hijo a ABC News. Freycinet murió más tarde tras ser ingresada en Jamaica Hospital.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

El día antes Arsen Aronov, hombre de 56 años, murió arrollado tras detenerse por un choque menor en la autopista Clearview en Bayside que conduce a Long Island, alrededor de las 8:45 a.m. del martes.

La trágica cadena de acontecimientos comenzó cuando una mujer de 39 años estrelló su Mercedes-Benz contra una barrera en un carril de salida de la autopista. Aronov estaba al volante de un Hyundai Sonata cuando chocó por detrás al Mercedes accidentado.

Cuando él y la mujer salieron de sus autos para inspeccionar los daños, una joven conductora de 24 años que conducía un Chevrolet Equinox chocó contra Aronov. Los médicos lo llevaron al New York Presbyterian-Hospital Queens, donde murió.

Aronov vivía en Rego Park, según el Departamento de Policía de Nueva York. Las otras conductoras involucradas permanecieron en el lugar mientras NYPD. No se presentaron cargos de inmediato.

Aronov fue el 2do hombre en una semana que muere mientras inspeccionaba un automóvil averiado cerca de ese lugar, acotó Daily News. El caso anterior sucedió alrededor de las 5 a.m. del 18 de diciembre, cuando Rajinder Singh (65) fue atropellado fatalmente por un conductor de camión de plataforma que pasaba por el lado oeste de Long Island Expressway, cerca de la entrada a Clearview Expressway, dijo la policía.

La noche de navidad un taxi amarillo se subió accidentalmente a la acera en el corazón de la bulliciosa Herald Square de Manhattan, atropellando a seis peatones, entre los cuales resultaron heridos dos mujeres adultas y un niño.

Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas. También los ciclistas y motorizados son frecuentes protagonistas de accidentes viales, como víctimas y victimarios, al circular en las aceras, irrespetar el semáforo y hasta el sentido de las calles.

En promedio, la violencia vial ha cobrado la vida de una persona en NYC cada 34 horas este año. Hasta el 22 de octubre los accidentes viales mataron a 207 víctimas y lesionaron gravemente a más de 2,300. Se trata de más fatalidades que en ocho de los últimos 10 años, y esta crisis de salud pública ha costado más de $5,000 millones de dólares en lo que va de año, según Transportation Alternatives, grupo de defensa de peatones y ciclistas,

Los accidentes de tránsito son un gran reto en y alrededor de la ciudad de Nueva York y en muchos casos los conductores huyen. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para este año 2024. Pero la realidad muestra todo lo contrario.

A principios de este mes, en apenas dos días tres personas mayores murieron arrolladas cerca de sus hogares en Nueva York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *