Eddy Tolentino

Dos hispanos acusados por homicidio tras intento de proteger a un amigo en robo en El Bronx

Tyreek Moore, un joven de 26 años, perdió la vida en un intento heroico por defender a su amigo durante un robo a mano armada en El Bronx, Nueva York. El trágico suceso ocurrió el 15 de diciembre, y dos sospechosos, June Cuadrado (21) y Adam Soto (20), han sido arrestados y acusados de homicidio, según informó la policía el jueves.

El incidente

El día del ataque, Merkel Washington (24) se dirigía a encontrarse con Moore en una parada de autobús ubicada en Seward Ave., cerca de Puglsey Ave., en Castle Hill. Fue interceptado por un grupo compuesto por tres hombres y una mujer. Soto supuestamente colocó una pistola en la nuca de Washington, exigiéndole sus pertenencias. Bajo amenaza, Washington entregó su teléfono y billetera.

Al notar que su amigo estaba en peligro, Moore corrió para intervenir. Soto, entonces, apuntó el arma hacia Moore y lo amenazó, preguntándole: “¿Quieres morir esta noche?”. Cuando Washington se negó a proporcionar la contraseña de su teléfono, fue golpeado con la pistola. Los ladrones dispararon a Moore antes de huir con las pertenencias de Washington.

Consecuencias

Moore fue trasladado al Jacobi Medical Center, donde falleció a causa de sus heridas. Washington también fue hospitalizado, aunque sobrevivió al ataque.

Tras su captura, Cuadrado y Soto fueron presentados ante el Tribunal Penal de El Bronx, donde se les negó el derecho a fianza. Ambos han sido enviados a la cárcel de Rikers Island mientras esperan su próxima audiencia judicial.

Sospechosos prófugos

La policía sigue buscando a los otros dos implicados en este robo mortal, un hombre y una mujer cuyos nombres aún no han sido revelados.

Llamado a la comunidad

Las autoridades han instado a cualquier persona con información sobre este caso a comunicarse con las líneas confidenciales de Crime Stoppers al 1-800-577-TIPS (8477) o en español al 1-888-57-PISTA (74782). También es posible enviar información a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o mediante mensajes de texto al 274637 (CRIMES), seguido por TIP577.

Reflexión sobre la violencia

Este lamentable incidente refleja los peligros que enfrentan los neoyorquinos a causa de la violencia armada y los robos. A pesar de los esfuerzos policiales y comunitarios, estos actos de violencia siguen afectando vidas inocentes y dejando cicatrices irreparables en las familias y comunidades.

Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *