Los Leones del Escogido asestaron un duro golpe a los Tigres del Licey al blanquearlos 6-0 en el tercer partido de la Serie Final del béisbol dominicano. Con esta victoria, los Leones toman la delantera en la serie 2-1.
La actuación estelar de la noche fue la del abridor de los Leones, Johnny Cueto (1-0), quien lanzó seis entradas impecables sin permitir carreras, concediendo solo cuatro hits y ponchando a tres bateadores, sin otorgar bases por bolas. El bullpen escarlata también brilló, con sólidas actuaciones de Alexander Colomé (1.0 EL), quien ponchó a dos, y Jeurys Familia (1.0), con un ponche, sin permitir hits. En el noveno episodio, Jesús Liranzo concedió una base por bolas a Sergio Alcántara y un sencillo a Harold Ramírez, pero sin mayores consecuencias.
La ofensiva de los Leones se encendió desde el principio. José Sirí abrió el juego con un doble por la línea del jardín izquierdo, avanzó a tercera con un elevado de Sócrates Brito al jardín derecho y anotó gracias a un elevado de sacrificio de Junior Caminero al jardín central. Jean Segura conectó otro doble al jardín izquierdo y anotó con un nuevo doble de Héctor Rodríguez al jardín derecho, poniendo el marcador 2-0 temprano en el partido.
El momento decisivo del juego llegó en el cuarto episodio. Radhamés Liz, abridor de los Tigres, golpeó a Navarro. Este último anotó tras un toque de bola de Luis Liberato por la tercera base y un error en el tiro del antesalista Cristhian Adames. Con Liberato en segunda, Jonathan Aro entró a lanzar por los Tigres. Aunque Aro logró retirar a los dos primeros bateadores que enfrentó, un sencillo impulsador de Sirí al jardín derecho amplió la ventaja de los Leones a 4-0.
Posteriormente, Andy Otero subió a la lomita por los Tigres y fue recibido con un sencillo de Sócrates Brito al jardín izquierdo. Un doble robo colocó corredores en posición de anotar, y un imparable de Caminero al jardín central impulsó dos carreras más para los Leones, sellando el marcador 6-0.
La derrota recayó sobre Radhamés Liz (0-1), quien permitió tres carreras en tres entradas de labor.
Los jugadores más destacados a la ofensiva por los Leones fueron: José Sirí (5-2, con un doble, dos carreras anotadas, una impulsada y una base robada), Junior Caminero (4-2, con tres carreras impulsadas), Luis Liberato (4-2, con una impulsada y una anotada) y Jean Segura (4-1, con un doble y una anotada). Por los Tigres, Harold Ramírez bateó de 4-3, con un doble, y Emilio Bonifacio de 4-1.
La Serie Final tendrá una pausa el jueves y se reanudará el viernes a las 7:15 de la noche, con los Leones del Escogido como equipo local.