Los Leones del Escogido, representantes de la Liga Dominicana de Béisbol en la Serie del Caribe, se encuentran en una posición favorable tras tres partidos disputados. Ya han asegurado su presencia en las semifinales, que se llevarán a cabo este miércoles, pero aún queda por definir su posición final en la tabla y, consecuentemente, su rival en el partido decisivo.
Situación Actual
Aunque los Leones ya tienen garantizado su boleto a las semifinales, la incertidumbre sobre su posición final en la tabla persiste. El equipo ya no tiene opción de quedar en primer lugar, pero aún puede asegurar el segundo puesto o incluso quedar en el cuarto lugar clasificatorio.
Escenarios Posibles
- Victoria ante los Indios de Mayagüez
Si los Leones vencen a los Indios de Mayagüez de Puerto Rico este martes, asegurarán el segundo puesto en la tabla, cerrando la fase regular con un récord de tres victorias y una derrota. Esto les permitiría enfrentarse en la semifinal a uno de los siguientes equipos: Venezuela, Puerto Rico o Japón (quienes, al momento de este escrito, tienen un récord de 0-2).
- Triple Empate
En caso de perder ante los Indios de Mayagüez y si Venezuela vence a Japón, los Leones, los Indios y los Cardenales de Lara quedarían empatados en el segundo lugar con un récord de 2-2. En situaciones de triple empate, el primer criterio de desempate es el dominio entre los equipos empatados. Si no hay dominio total, se utilizará el Team Quality Balance (TQB), que se calcula como la diferencia entre las carreras anotadas y permitidas, divididas por las entradas jugadas a la ofensiva y defensiva.
Desempeño de Robinson Canó
El segunda base y refuerzo de los Leones del Escogido, Robinson Canó, no ha podido llegar a base en ninguno de los tres primeros partidos. Se ha ido de 4-0 en cada partido, con dos ponches propinados. En todos los encuentros ha sido el tercero al bate en la alineación.